CNT Málaga

Un sindicato para luchar Tlf 647 03 66 40

Portada del sitio > Acción Social > Grupo Excursionista SANTANA CALERO > Visita a la asociación CYD Santa María

Visita a la asociación CYD Santa María

Lunes 9 de junio de 2008, por Secretaria_Prensa

El Grupo Excursionista Santana Calero en esta ocasión dejó la sierra para visitar y colaborar con la Asociación CYD Santa María. Esta Asociación se dedica a cuidar animales abandonados o heridos, y a denunciar todo el maltrato que reciben. La mayor parte de animales que están acogidos en la Asociación son caballos, a los que sus dueños han abandonado, ya que para ellos no son seres vivos, sino objetos que cuando no sirven o no le ofrecen lo que desean, son susceptibles de ser abandonados después de haberlos sometidos al trato mas humillante y perverso que el ser humano puede llegar a producir.

Pero lo mejor de todo es el trato y la generosidad que recibe la Asociación de las Instituciones Publicas: ninguno. El único municipio de la comarca del Guadalhorce que colabora con esta Asociación es el municipio de Coín, y personas anónimas que gracias al apadrinamiento de estos animales, permiten a la asociación sobrevivir económicamente, ya que no pueden alcanzar los objetivos deseados por falta del problema de siempre: el dinero.

La Asociación se mantiene con el apoyo de estas personas y sobretodo gracias a la labor que mantiene de sol a sol Concordia y compañeras de otros países, como por ejemplo Holanda. En este sentido os podemos informar que, después de 6 años funcionado, hemos sido las primeras personas de la provincia de Málaga en ir físicamente a la Asociación a trabajar, ya que parece ser, y lo hemos comprobado con nuestros propios ojos, que en este estado español la solidaridad hace tiempo que desapareció. Lamentable.

Lo que no llegamos a entender son a esas personas que dicen que le gustan los caballos, y que son los primeros que les hacen daño. Hoy hemos visto caballos que han sufrido la violencia del hombre en sus propias carnes, caballos que han perdido la dentadura por un golpe de un mal nacido, caballos con piernas engangrenadas a consecuencia de una cuerda amarrada a su pata para que su dueño pueda golpearle mejor, caballos abandonados por tener cáncer, cabras utilizadas como balones de fútbol. Hemos visto también perros parapléjicos que luchan por vivir a consecuencia de un conductor perverso, gatos de tres patas, caballos en los huesos y sobretodo hemos visto la paz, el amor y la humildad que estas personas entregan a estos animales, y lo mejor de todo, sin pedir nada a cambio.

Desde aquí desde nuestra labor y dedicación que dentro de nuestras posibilidades podemos atender, hacemos un llamamiento a todas aquellas personas que aman a los animales en general que dediquen unas cuantas horas para colaborar con estas personas, las cuales no piden nada a cambio. Solo piden que tratamos a estos animales como se merecen, con todo el respeto del mundo. Queremos felicitar a Concordia y compañía por el mantenimiento y limpieza de las instalaciones , pese a la precariedad económica que padecen. Esto no sería posible sin el trabajo desinteresado de las personas que van a la Asociación a aportar su granito de arena.


http://www.asociacioncydsantamaria.es/

Grupo Excursionista Santana Calero.