Portada del sitio > Acción Sindical > Huelga General de Estudiantes 14 Abril

HUELGA GENERAL DE ESTUDIANTES
14 DE MARZO MANIFESTACIÓN
EDIFICIO NEGRO A LAS 12:00

Tras La reforma educativa del pasado otoño, ya aprobada en el parlamento, de la reforma de la LOE, donde quedaba regulada la enseñanza primaria y secundaria, esta primavera tendrá lugar tanto de lo mismo pero esta vez en la universidad: la reforma de a LOU.

En la reforma de la LOU intentarán repetir “la jugada”: retocar los aspectos secundarios de una ley restrictiva y reaccionaria, que fue rechazada y considerada por casi toda la comunidad educativa en su día como un paso atrás, para dejar intactos sus aspectos y consecuencias principales. No podemos esperar a que el proceso empiece, una vez que no tenga vuelta atrás, donde la opinión de la comunidad educativa sea silenciada por los debates partidistas del momento, tenemos que empezar a movilizarnos desde ahora mismo. Por ello, desde CNT-Enseñanza os hemos convocado a una Huelga General de Estudiantes.

REIVINDICACIONES

Retirada inmediata de la LOE y la LOU
  Desaparición de los conciertos educativos en su totalidad a los Centros Privados: lo destinado a educación íntegramente a Centros Públicos.
  Supresión de la asignatura de la Religión de la oferta del curriculum escolar, tanto si es evaluable o no evaluable, optativa u obligatoria.
  Mayor autonomía y autogestión para los centros, siempre dentro de un marco general decidido por toda la sociedad de manera verdaderamente democrática.
  Fin de todos los órganos de gobierno escolar, que sólo fomentan el delegacionismo, buscamos la organización por asambleas de base.
  Educación gratuita de verdad y más becas, una enseñanza para tod@s, en la que no haya que pagar independientemente del nivel o circunstancia.
  Mayor porcentaje de gasto público destinado a la educación pública. Aproximación a la media de la UE o a los países de la UE que más invierten en educación.
  Reducción del ratio de referencia a 20 alumnos por grupo, lo que supone un aumento de las plantillas del profesorado. Cuando sea necesario en los grupos con problemas de aprendizaje y motivación, aumento del ratio de profesores hasta tres por aula, para una educación personalizada.
  Creación de un nuevo estatuto de enseñanza para alumnos.
  Formación permanente en base a intereses y necesidades del profesorado y en horario de trabajo. Investigación-acción en el aula.
  Derecho a la negociación colectiva de l@s trabajador@s, de una manera directa, mediante representante elegidos en asambleas en los centros, comarcas, provincias, etc.
  Cuerpo único de enseñantes aunque con diferentes especializaciones.

LA SECCIÓN DE ENSEÑANZA DE LA CNT-AIT SE REÚNE TODOS LOS VIERNES A LAS 18:30 EN EL LOCAL DE CNT-MÁLAGA.
C/ MARTÍNEZ DE LA ROSA Nº 19. TLFN. 952272787.