Portada del sitio > Acción Social > Crónica de la concentración contra la SGAE

Crónica de la concentración contra la SGAE

Lunes 16 de junio de 2008, por Secretaria_Prensa

El pasado sábado 14 de junio militantes de CNT y compañer@s de otras organizaciones nos concentramos en C/ Marqués de Larios para informar sobre el conflicto que mantiene CNT con la SGAE. Además se puso un puesto informativo sobre las campañas que está realizando la CNT.

Se informó, a través de megafonía, sobre la denuncia interpuesta por la SGAE contra CNT por apoyar el Sindicato de Artes Gráficas de Madrid a través de un comunicado a la web “a las barricadas”, denunciada por Ramoncín. También se hizo bastante hincapié en lo que supone el canon para los maltrechos bolsillos de los trabajador@s. Asimismo se hizo saber que esta campaña se está desarrollando a nivel estatal, con concentraciones en Sevilla y Madrid entre otras poblaciones.

Numerosas personas se interesaron por la denuncia contra CNT y mostraron su rechazo a la SGAE: algunas preguntaban si se recogía firmas contra la SGAE y otras se paraban para hablar y mostrar su apoyo a la postura de CNT.

Estamos satisfechos con esta primera concentración, que es el arranque para una campaña más intensa.