CNT Málaga Un sindicato para luchar Tlf 647 03 66 40
Estás aquí : Portada del sitio » Acción Social » Secretaría Jurídica y Pro-Presxs » No a los CIE (Centro de Internamiento de Extranjeros) » Incendio en el C.R.A. de Vincennes (Estado Francés)

Incendio en el C.R.A. de Vincennes (Estado Francés)

D 26 de junio de 2008     H 09:02     A CNT     C 0 messages


CNT-AIT de Paris

El pasado 22 DE junio también hubo una manifestación en Paris por el cierre de los centros de detención de extranjeros (CRA), y más concretamente el de Vincennes, en la periferia oeste de París. Fue una manifestación para protestar contra la muerte en condiciones muy extrañas de un detenido.

Al final de la manifestación, el centro fue destruído por un incendio, iniciado al parecer por los mismos detenidos. Ningún detenido falleció afortunadamente, pero alrededor de 20 resultaron heridos. Además algunos fueron duramente golpeados por la policía y ahora son inculpados de "llamada a la revuelta".

Podéis leer nuestro comunicado sobre el incendio del centro de detención Vincennes, seguidamente.

Un abrazo,

Pierre (CNT-AIT Paris)

A PROPÓSITO DEL INCENDIO DEL C.R.A. DE VINCENNES (FR)

Lunes 23 de junio de 2008

El Centro de Detención Administrativa de Vincennes es una sórdida prisión, en la cual son detenidos las personas ‘sin papeles’ con orden de expulsión.

Es la prisión más grande de este tipo en Francia. Las condiciones de encierro se han vuelto aún más insoportables con la ‘política de las cifras’ exigida por Sarkozy y aplicada por Hortefeux.

El pasado sábado 21 de junio un detenido resultó muerto en extrañas circunstancias y al día siguiente, el Centro de Detención Administrativa de Vincennes ha sido enteramente destruido por un incendio. Una veintena de detenidos han resultado heridos.

Aunque el desarrollo exacto del suceso aún no es conocido, no podemos dejar de denunciar a los responsables del suceso:

* Acusamos a todas las leyes, pasadas y actuales (Debré, Chevènement, CESEDA, etc.) de criminalizar a una parte de la población por el solo hecho de intentar sobrevivir aquí, la mayor parte del tiempo sobreexplotados por patrones sin vergüenza.

* Acusamos la política demagógica de los Sarkozy-Hortefeux de fomentar el odio señalando a unos enemigos imaginarios como cabezas de turco.

* Acusamos a todas las organizaciones políticas o sindicales que aceptan la lógica individualizada del caso por caso y los criterios CESEDA, como se ha visto recientemente en la lucha ‘bajo control’ de los trabajadores sin papeles, de ser los acólitos más celosos con la política llamada ‘de inmigración escogida’.

* Acusamos a los capitalistas y a los estados, de sostener un sistema de desigualdades a nivel mundial basado en la dominación y la explotación, de provocar la miseria tanto en el Norte como en el Sur y de empujar al éxodo a muchas personas gracias a la gran competencia generada por el provecho de unos pocos.

CIERRE DE LOS CENTROS DE DETENCIÓN! POR LA LIBERTAD DE CIRCULACIÓN !

DEROGACIÓN DE LA LEY CESEDA:

QUIEN TRABAJA AQUÍ, ESTUDIA AQUÍ, VIVE AQUÍ, ES DE AQUÍ!!

SOLIDARIDAD SIN FRONTERAS!

RESISTENCIA POPULAR!

Paris, 22 de Junio de 2008 a las 20,00 h.

CNT-AIT Paris

108 rue Damrémont

75018 PARIS