CNT Málaga Un sindicato para luchar Tlf 647 03 66 40
Estás aquí : Portada del sitio » Acción Social » Crónica de la manifestación contra el racismo y la xenofobia.

Crónica de la manifestación contra el racismo y la xenofobia.

D 21 de julio de 2008     H 16:35     A Secretaria_Prensa     C 0 messages


Alrededor del centenar de personas no reunimos el sábado 19 de julio para salir tod@s juntos desde la Plaza de la Merced de Málaga el lema “ CONTRA EL RACISMO Y LA XENOFOBIA”. Todas las organizaciones convocadas todas juntos al unísono vitoreamos durante 2 largas horas lo que el capitalismo oculta, el fascismo en toda regla, con cantos como “ Ninguna persona es ilegal”, “ Todos con papeles o ninguno sin papeles”, avanzando por las calles de Málaga mientras otros tantos disfrutaban en las terrazas malagueñas del típico aperitivo, demostrándonos con su ignorancia y su dejadez la división que padece la clase obrera.

Queremos recordar y conmemorar los 72 años de la Revolución Social iniciada por nuestros compañeros como consecuencia y aprovechando la sublevación de las tropas fascistas, el clero, los empresarios y la burguesía en general. No solo padecimos el ataque de los fascistas sino de nuestros aliados de lucha que veían como el pueblo se organizaba en asambleas formando colectivizaciones sin nadie que los gobernará. Stalin no puedo aguantar todo lo que conllevaba el comunismo libertario.

Desde aquí este pequeño homenaje a tantos anarcosindicalistas y anarquistas que lucharon por nuestra ansiada Revolución Social y en contra del avance de las tropas fascistas. Ahora nos toca a nosotros seguir luchando y demostrando que el comunismo libertario es posible.

Portafolio

  • manifestación 2
  • manifestación 1