Portada del sitio > Acción Social > Grupo Excursionista SANTANA CALERO > Senderismo en Río Verde

Senderismo en Río Verde

Lunes 21 de julio de 2008, por Secretaria_Prensa

Miembros del Grupo Excursionista invitados por compañeros simpatizantes nos desplazamos a la localidad de Almuñecar y desde allí a Otivar y Jete a disfrutar de unas de las maravillas que oculta en su interior el pueblo granadino que es el maravilloso paisaje por donde transcurre el río Verde.

Una vez allí pudimos observar el destrozo ocasionado por las inundaciones producidas en meses anteriores en Almuñecar donde la fuerza del agua arrasó con todo lo que se encontraba a su paso llevando consigo paisajes entrañables, puentes y senderos pero avanzando un poquito más empezamos a disfrutar de las impresionantes pozas y cañones que tuvimos la oportunidad de disfrutar y que algunos disfrutaron.

Es una ruta que todo senderista debe realizar nosotros disfrutamos tanto que la volveremos a repetir en alguna ocasión que se nos presente.

No queremos concluir este artículo sin denunciar el atropello que sufrimos al llegar al inicio del carril donde nos llevaba al mencionado río. Una verja y un señor donde nos pedía 5 € por persona y vehículo para poder acceder al paraje natural, impuesto que solicitaba a toda persona que quisiera pasar ya que este carril transcurre por fincas privadas, tras el regateo correspondiente solo pagamos por persona.

Como llegar:

Llegando a la localidad de Almuñecar cogemos el desvío para Otivar y pasado el pueblo de Jete a unos pocos kilómetros tenemos el mencionado carril con su verja y el cobrador de impuestos.

Grupo Excursionista Santana Calero.