CNT Málaga Un sindicato para luchar Tlf 647 03 66 40
Estás aquí : Portada del sitio » Acción Sindical » Manifestación en apoyo a los compañeros de la E.S. Brisamar en (...)

Manifestación en apoyo a los compañeros de la E.S. Brisamar en Adra.

D 28 de julio de 2008     H 21:10     A Secretaria_Prensa     C 0 messages


El pasado sábado 26 de julio, CNT Málaga participó el la manifestación en apoyo a los trabajadores de la estación de servicio Brisamar en Adra.

La manifestación comenzó sobre las 12´30 y recorrimos el centro de Adra pasando por la estación de servicio Brisamar.

Éramos alrededor de 40 personas todos miembros de CNT-AIT de diferentes lugares de Andalucía.

La manifestación se realizo sin incidentes y con un calor aplastante.

Entre otros muchos compañer@s estaban los veteranos del SOV de Adra, y numerosos jóvenes.

A los que ya pasamos los cuarenta, nos da alegría y satisfacción ver las futuras generaciones de una CNT, que seguirá viva y combativa contra el capitalismo y el estado opresor.

Historia de este conflicto:

Antonio Góngora Zamora SL, empresa que subcontrata CEPSA para la explotación de la gasolinera, decide el cierre de la estación de servicio dejando a seis trabajadores de la plantilla de Brisamar, en la calle.

A partir de ese momento empiezan las movilizaciones y huelga de los trabajadores apoyados por el SOV de CNT de Adra y la solidaridad del resto de sindicatos de CNT en Andalucía como del estado español.

Ahora hay diálogo abierto, con el Ayuntamiento de Adra para la recolocación de los seis trabajadores de la plantilla de Brisamar

Desde la CNT recordamos que para la central anarcosindicalista el desmantelamiento de la gasolinera no debe dejar indiferente al consistorio abderitano.

La desaparición de la gasolinera esta relacionada directamente con la construcción del Museo del Mar proyecto impulsado desde el Ayuntamiento de Adra, no debe por ello afectar a estos seis compañeros.

Desde CNT esperamos que el Ayuntamiento tenga la sensibilidad de arbitrar y buscar soluciones para que no se pierdan definitivamente estos seis puestos de trabajo.

Portafolio

  • Por el pueblo de Adra.
  • Gasolinera Brisamar