Portada del sitio > Acción Social > Secretaría Jurídica y Pro-Presxs > Amadeu Casellas Ramón > Comunicado de Amadeu Casellas desde la enfermeria de la cárcel de Cuatre Camins

Comunicado de Amadeu Casellas desde la enfermeria de la cárcel de Cuatre Camins

Miércoles 30 de julio de 2008, por Secretaria_Prensa

Hoy día 18 de Julio del 2008, han traído a la enfermería de Quatre Camins, a Juan Alfonso Casquero, que estaba en huelga de hambre desde hacía más de 70 días. Me he quedado de piedra al ver cómo lo han dejado. Está mentalmente desequilibrado, no sabe lo que dice, ni tan siquiera dónde está, ni por qué; en una palabra, lo han anulado como persona y como ser humano. Me imagino que Montserrat Tura y Albert Batlle, como máximos responsables de las cárceles catalanas, estarán orgullosos porque está muerto en vida y para ellos, de eso se trata, ir exterminando con todo foco de resistencia.

En mi caso estos hechos han producido el efecto de refuerzo de la huelga de hambre que estoy manteniendo desde el día 22 de Junio del 2008. De momento continuo en la enfermería, he perdido unos 17 kilos; los niveles de azúcar están entre los 50 y 70 para que el riego cerebral esté activo; tengo la moral más alta que nunca y llegaré hasta las últimas consecuencias: Libertad o muerte. No hay otra salida.

También animo a lxs que están luchando, tanto dentro como fuera, a que sigan luchando contra este sistema catalán carcelario fascista y podrido, tal y como demuestran estos hechos. No podemos permitir que silencien estas situaciones y la única manera es la lucha; cada unx como crea conveniente.

Espero que este comunicado se difunda por todos los medios posibles.

Un fuerte abrazo libertario y ánimos.

Granollers, día 18 - 07 - 08

Amadeu Casellas Ramon