Portada del sitio > Acción Social > Secretaría Jurídica y Pro-Presxs > Amadeu Casellas Ramón > Solidaridad Urgente!!! El preso Amadeu Casellas alcanza los 40 días en (...)

Solidaridad Urgente!!! El preso Amadeu Casellas alcanza los 40 días en huelga de hambre

Jueves 31 de julio de 2008, por Secretaria_Prensa

Seguimos haciendo presión para el compañero anarquista preso Amadeu Casellas!!!

Ya son más de 5 semanas las que lleva Amadeu en huelga de hambre, 5 semanas en las que la administración penitenciaria y la justicia no han hecho nada para solucionar su situación, ni sus reivindicaciones. La reducción de la duración máxima de la condena y el tercer grado son garantias recogidas en sus propias leyes, que aún continuan negándole.

Por este motivo l’ Amadeu optó por la drástica determinación de comenzar una huelga de hambre hasta sus últimas consecuencias, y hasta que no se hagan efectivas sus exigencias, a las cuales añadía una denuncia sobre la actuación de la Junta de Tratamiento y de los equipos médicos de Cuatre Camins.

La jueza Erika López Gracia, del juzgado penal nº 2 de Manresa, que resuelve su petición de reducción de condena (fue en este juzgado donde se le condenó la ultima vez), se ha ido de vacaciones a Japón tranquilamente, mientras nuestro compañero sigue sin comer como forma extrema de protesta. El viernes de la semana pasada nos enteramos que la jueza resolvió su petición, negativamente. Teniendo en cuenta que la resolución está fechada a 18 de julio (una semana antes que nos llegase por vía informal, porque aún no ha llegado por su cauce legal) y teniendo en cuenta que cada día que pasa su vida corre más peligro, nos parece que 7 días de retraso, son muchos y señalamos al juzgado penal nº2 de Manresa como único responsable de este imperdonable retraso.

Ayer fuimos a Manresa para manifestar nuestra solidaridad con Amadeu. Recorrimos las calles repartiendo información sobre su situación, y nos dirigimos hacia el penal nº 2 para explicarles como nos han hecho sentir sus actuaciones. No estabamos solos, una pareja de mossos d’esquadra de buen rollito nos acompañaron todo el rato y en la puerta nos esperaban 6 ó 8 inefectivos de los UPA. Nos dijeron que Amadeu no se merecía salir a la calle porque no estaba preparado para reinsertarse... a lo que no dudamos en responder que el mundo iría mejor con más personas como Amadeu entre nosotros y que las prisiones no sirven precisamente para reinsertar, sino para exterminar.

A día de hoy, hay un recurso contra esta resolución en camino, pero no confiamos en la justicia, hemos de hacer presión en la calle, por fax, por telefono, como sea, porque Amadeu vea cumplidas sus reivindicaciones, deje la huelga de hambre y salga en libertad.} }

El responsable de la reducción de condena es:

Juzgado de lo Penal nº 2 de Manresa

Jueza Erika López Gracia

C/ Alfons XII, nº 7

Tlfn 93 872 82 77

Fax 93 872 71 05

El responsable de conceder el tercer grado

Direcció General de Serveis Penitenciaris

Secretari Albert Batlle i Bastardas

C/ Aragó, nº 332 (Barcelona)

Tlfn 93 214 01 00

Fax 93 214 01 56

C. P. Cuatre Camins

Ctra. Del Masnou a la Roca, km. 13

08430 La Roca del vallés

También Ap- Correus nº 335

08400 Granollers

Tlfn 93 842 24 61

Fax 93 842 25 26

Llamamos a la solidaridad para hacer una fuerte campaña de presión contra estos centros de poder. Cada día que pasa la salud de Amadeu empeora, no podemos dejarlo ahora!!

LIBERTAD

Escribe también a Amadeu:

AMADEU CASELLAS RAMÓN

C. P. Cuatre Camins