CNT Málaga Un sindicato para luchar Tlf 647 03 66 40
Estás aquí : Portada del sitio » Acción Social » Secretaría Jurídica y Pro-Presxs » Amadeu Casellas Ramón » El preso anarquista Amadeu Casellas lleva 43 días en huelga de (...)

El preso anarquista Amadeu Casellas lleva 43 días en huelga de hambre

D 5 de agosto de 2008     H 10:29     A CNT     C 0 messages


Amadeu Casellas lleva 43 días en huelga de hambre

A fecha 5 de agosto de 2008, Amadeu Casellas lleva 43 días en huelga de hambre reclamando una salida a su crítica situación de encarcelamiento, que dura ya más de 22 años.

Todo empezó en los años 70, cuando Amadeu decidió luchar contra el Estado, expropiando bancos para ayudar a financiar las luchas obreras de la época.

Ante las continuas negativas por parte de las autoridades por hacer más próxima su salida en libertad, y de las pésimas condiciones a las que se ven sometidos los presos de Quatre Camins (Granollers, Barcelona), Amadeu tomó la decisión de dejar de comer, como única vía que le queda para que se escuche su voz.

No es la primera vez que Amadeu inicia una huelga de hambre. El pasado mes de abril se puso en huelga de hambre, de la cual desistió ante las promesas, incumplidas, que se le dieron por parte de la dirección penitenciaria.

Dos son las principales reivindicaciones de Amadeu: o el tercer grado, o la rebaja de la condena.

El viernes 1 de agosto se hizo una concentración ante de la Dirección General de Servicios Penitenciarios (DGSP), responsables de darle el tercer grado, para demostrar que Amadeu tiene cada vez más apoyo a la calle y que las movilizaciones no pararán.

Lo que se le ofrece por parte de la DGSP es el traslado a otra prisión (Brians II) y revisión de su caso, claro está a cambio de dejar la huelga de hambre. Según palabras de los funcionarios, en Brians II empezaría de nuevo, con otra junta de tratamiento con mejores posibilidades de obtener el tercer grado.

Se trata pues de un intento de cerrar el asunto ’Amadeu’ antes de irse de vacaciones, pero anteriores promesas incumplidas desaconsejan desistir en la lucha.

A día de hoy Amadeu ha perdido más de 23 kilos, se mantiene a base de agua y glucosa disuelta, tiene los niveles de azúcar alrededor de los 50 mg/l, y le están suministrando valium. Además las condiciones del Hospital Penitenciario de Terrassa no parecen ser las mejores: restricción de visitas, dificultad para llamar por teléfono, escasa atención médica al enfermo...

Pese a que su salud empieza a deteriorarse gravemente, Amadeu no pierde el buen humor, y su moral está muy alta para seguir adelante con esto. Nos pide que estemos tranquilos y que hagamos todo lo que podamos por presionar a la DGSP y al Juzgado Penal nº2 de Manresa.

Hacemos un llamamiento a la solidaridad con Amadeu, presionando a estos dos centros de poder mediante faxes, llamadas, visitas, concentraciones, acciones,…

¡¡ANTE SU SILENCIO, GRITOS EN LAS CALLES!!

¡¡ANTE SU JUEGO SUCIO, ACCIÓN DIRECTA!!

¡¡LIBERTAD INMEDIATA PARA AMADEU CASELLAS!!!

Direcció General de Serveis Penitenciàris
Albert Batlle i Bastard
C/ Aragó, 332. Barcelona
Tlf. 93 214 01 00 Fax. 93 214 01 56.

Juzgado Penal nº 2 de Manresa
C/ Alfons XII, nº7.
Jueza Erika López Gracia
Tlf. 93 872 82 77 Fax. 93 872 71 05

Para modelos de faxes:

http://www.klinamen.org/article4814.html

Para más información sobre Amadeu Caselles:

http://www.lahaine.org/index.php?blog=2&p=32018

Para escribirle:

Amadeu Casellas Ramón
Hospital de Terrassa, Mòdul penitenciari.
Ctra. Torrebonica, s/n.
C.P. 08227 Terrassa (Bcn)

Fuente: SUPRESIÓN y CNT-AIT MANRESA