CNT Málaga

Un sindicato para luchar Tlf 647 03 66 40

Portada del sitio > Acción Social > Secretaría Jurídica y Pro-Presxs > Amadeu Casellas Ramón > Envio masivo de e-mails en apoyo a Amadeu Casellas

Envio masivo de e-mails en apoyo a Amadeu Casellas

Sábado 16 de agosto de 2008, por Secretaria_Prensa

Saludos a todas/os:

La situación de Amadeu Casellas se va tornando crítica tras 56 días en huelga de hambre. Las consecuencias de la huelga pueden empezar a ser crónicas a nivel fisiológico y se entra en un periodo crítico para su salud.

Los distintos poderes están dando continuamente la espalda a las demandas de Amadeu, la última, la jueza Erika Lopez, que se reafirmó en las resoluciones adoptadas y no parece querer ’ceder’ un ápice. Amadeu parece decidido por encima de todo a continuar con la huelga y entendamos esa postura o no, debemos apoyar al compañero en estos díficiles momentos.

Se cree oprtuno el envio masivo de emails en solidaridad con Amadeu Casellas, en el que faltaría poner el nombre de cada firmante en la parte de abajo del texto y cambiar la localidad del envío. Que vaya dirigido a :

justicia@gencat.cat;

conseller.governacio@gencat.cat;

consellersaura@gencat.cat;

vicepresident@gencat.cat;

sindic@sindic.cat;

gabinete@presidencia.gob.es

Darle difusión!!!!


Estimado Sr/Sra:

Como ciudadanos y ciudadanas estamos muy alarmados por el hecho de que el preso osonés Amadeu Casellas, actualmente en el hospital de Terrassa, ya hace 56 días que está en huelga de hambre. En estos momentos ya ha perdido más de 23 kilos y su situación es muy delicada, hasta el punto de que, si no se resuelve de manera inmediata esta situación, las consecuencias pueden ser irreversibles, e incluso mortales.

Su reclamación (que se ponga límite a su condena o que se le conceda la libertad condicional) nos parece del todo justa y razonable, si tenemos en cuenta que lleva 22 años encarcelado, es decir, toda una vida. Creemos que Amadeu Casellas ha pagado con creces su deuda con la justicia, y que no se le puede condenar de hecho, a cadena perpetua.

Más allá de las consideraciones políticas, creemos que esta situación es insostenible. Casellas tiene derecho a la reinserción en la comunidad que lo ha visto nacer, y como ciudadanía no queremos que muera en prisión, sino que viva en paz y libertad.

Es por eso que le pedimos,

1. Que se atiendan las reivindicaciones de Amadeu Casellas Ramón de manera inmediata.

2. Que se garantice el derecho del Sr. Amadeu Casellas a disfrutar de una posibilidad efectiva de reinserción social, que se le proporcione un trato equitativo y proporcionado, y se evite que el cumplimiento encadenado de penas continúe resultando inhumano, contrario a la dignidad de la persona y, por tanto, inconstitucional.

3. Que en consecuencia, admita el recurso presentado por la defensa del Sr. Amadeu Casellas en contra de la resolución negativa del día 18 de julio y resuelva su resolución en el sentido de limitar el cumplimiento de la condena a 20 años.

Málaga, a 16 de agosto de 2008.

Fdo.

DNI