Portada del sitio > Acción Sindical > A l@s trabajador@s de Qualytel

A l@s trabajador@s de Qualytel

Lunes 1ro de septiembre de 2008, por Secretaria_Prensa

Ante el anuncio por parte de la Empresa de Telecomunicaciones Qualytel de 425 despidos, desde el Sindicato de Oficios Varios de Salamanca de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de Trabajadores (CNT-AIT), mostramos nuestro apoyo a la lucha que mantienen l@s compañer@s que van a ser afectados por esos despidos masivos de esta empresa. Sabemos que esta empresa, como el resto, sólo mira por sus intereses, y no dudará por ello en despedir a cuant@s trabajador@s sea necesario para obtener el máximo beneficio, por eso entendemos que el conflicto es de toda la plantilla y de toda la clase trabajadora. Del mismo modo sabemos que los “sindicatos” oficiales aprovechan esta situación para salir en los medios y sumar nuevos afiliados, de cara a aumentar la cuantía de sus subvenciones; nos sobran ejemplos de la realidad de estos “sindicatos” que no dudarán en firmar cualquier cosa en el momento en que el conflicto deje de serles rentable; tememos que firmen un centenar de despidos y lo hagan ver como un logro conquistado con esfuerzo y duras y complicadas negociaciones. Las cosas son claras y no vamos a dejar que estos “sindicatos” las compliquen; a la empresa le han dejado de salir las cuentas y necesita despedir a much@s trabajador@s, sabiendo del hacer de estos “sindicatos” habló en un principio de 425 despidos, los “sindicatos” pasean a l@s trabajador@s y sitúan esa cifra cerca del centenar, que es la cifra que inicialmente manejaba la empresa; la empresa logra su cometido, los “sindicatos” dan una imagen combativa de cara al público y un centenar de trabajadores se queda en la calle. Los “sindicatos” se escudan en una legalidad vergonzosa que ha sido firmada por ellos mismos, despido libre, indemnizaciones lamentables y finiquitos irrisorios; todo ello forma parte de ese teatro que ha formado el capital con estos “sindicatos”. Fuera de esa penosa legalidad animamos a l@s trabajador@s a que luchen por lo que es justo: que la empresa no despida a ningún trabajador; y entendemos que ese es el objetivo que debe motivar la lucha de l@s trabajador@s, un objetivo que queda muy alejado de los despachos de CCOO, pero que es factible si se lucha directamente, sin delegados, liberados ni “profesionales” del más traidor sindicalismo; porque para ganar un conflicto no se necesita más que la acción directa y la solidaridad de clase, en una situación que parece afectar a otr@s trabajador@s de otros puntos del Estado español.

x CNT Salamanca.