Portada del sitio > Acción Social > Secretaría Jurídica y Pro-Presxs > Amadeu Casellas Ramón > Amadeu Casellas Ramón abandona la huelga de hambre tras 76 días al (...)

Amadeu Casellas Ramón abandona la huelga de hambre tras 76 días al conseguir el compromiso de un 3º grado

Sábado 6 de septiembre de 2008, por Secretaria_Prensa

A las 22.00h de hoy viernes, la abogada y varios activistas de los grupos de apoyo a Amadeu Casellas de Barcelona han confirmado la noticia del compromiso de la concesión del tercer grado, tras los previos permisos correspondientes, por parte de la Dirección General de servicios penitenciarios de Cataluya, acabando con la huelga de hambre que mantenía desde hace 76 días. :: Nota del Colectivo Editorial de La Haine.

Según ha publicado La Haine esta misma noche, a través de los grupos de apoyo y de la abogada Diana Reig i Baget, el compañero Amadeu Casellas Ramón ha dado por finalizada la huelga de hambre, tras 76 días de resistencia. Amadeu Casellas ha puesto fin a su protesta tras ser visitado en el Hospital Penitenciari de Terrassa por el Sindic de Greuges de Catalunya, el cual le ha transmitido a Amadeu los siguientes compromisos a adoptar:

1. Que tras la recuperación se le concederan los pertinentes permisos.

2. Que tras dichos permisos le otorgarán lo que el reglamento de régimen penitenciario conoce como artículo 100.2, es decir, un tercer grado restringido.

3. Que por último le concederán el tercer grado

Se mantiene para mañana la marcha desde la estación de RENFE de Terrassa hasta el Hospital Penitenciari, que sale a las 11 horas de la mañana. A su término frente al módulo penitenciario del hospital se leerá un comunicado del propio Amadeu tras los últimos acontecimientos.

Por su parte, en una escueta nota de prensa emitida por Serveis Penitenciaris de Cataluña a través de la página web del departament de Justicia de la generalitat, informa que Amadeu Casellas dá por finalizada la huelga de hambre:

’L’intern del CP Quatre Camins, Amadeu C. ha comunicat avui en una instància que deixa voluntàriament la vaga de fam’
20.gencat.cat

CNT-AIT también se suma a la alegría de familiares, amigxs, y del mismo compañero Amadeu. Esperamos una pronta recuperación y una próxima salida extramuros.

ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES

Extraido de La Haine