Portada del sitio > Acción Social > Secretaría Jurídica y Pro-Presxs > Amadeu Casellas Ramón > Se desconvocan las acciones pro-Amadeu de Málaga

Se desconvocan las acciones pro-Amadeu de Málaga

Sábado 6 de septiembre de 2008, por Secretaria_Prensa

El compromiso conseguido a través del Síndic de Greuges para el recorrido penitenciario de Amadeu parece solvente, por lo que éste ha decidido dejar la huelga tras 76 días y en plena efervescencia contestataria.

Los grupos de apoyo consideran que este acuerdo es fruto de las movilizaciones populares, ya que no le están regalando nada a Amadeu, pues el procedimiento propuesto es el normal en estos casos. Eso sí, se adivina la presión popular en el olvido institucional al que le tenían sometido. Al menos, ahora Amadeu está como asunto prioritario para los Serveis Penitenciaris.

De momento no hay un criterio general sobre desconvocar las acciones, pero parece que salvo la de hoy al Hospital de Terrassa donde se encuentra -para ofrecerle nuestro gozo por lo conseguido y que al oirnos tenga más ganas si cabe de recuperarse- las demás quedan a tenor de los organizadores. Nadie habla de desconvocar, pero eso sí, habría que considerar el posicionamiento de Amadeu y su abogada en el compromiso. No podemos actuar para ir contra su decisión.

Eso sí, la convocatoria debería girar sobre otros supuestos -con la
huelga acabada, y el acuerdo pactado- el tema sería la denuncia enérgica a la institución penitenciaria y a la clase política por permitir que la huelga de hambre llegue a los 76 días por el sufrimiento que ha tenido que soportar Amadeu.

Lo que si queda claro, es que los grupos de apoyo no se disuelven, y que velarán para que se cumplan todas y cada una de las promesas hechas.

Así pues, parece adecuado desconvocar las dos acciones previstas, pero se aceptan argumentaciones para llevarlas a término.
Con toda la alegría (contenida) del mundo, nos alegramos de que está crítica situación tenga visos de arreglo, y que la solidaridad sirva para mover el mundo.

Estaremos alerta...

Salut y Libertad para Amadeu