CNT Málaga Un sindicato para luchar Tlf 647 03 66 40
Estás aquí : Portada del sitio » Acción Social » Secretaría Jurídica y Pro-Presxs » Amadeu Casellas Ramón » Sancionan a Franki por apoyo a Amadeu Casellas

Sancionan a Franki por apoyo a Amadeu Casellas

D 22 de septiembre de 2008     H 22:17     A Secretaria_Prensa     C 0 messages


Sancionan al Franki por apoyar a Amadeu Casellas (17 de septiembre de 2008)

Al Franki le han abierto un expediente disciplinario a raíz de un escrito en apoyo al preso Amadeu Casellas. El motivo del expediente es una supuesta falta de respeto hacia Instituciones Penitenciarias y podría suponer una sanción de un mes de prisión parcial en la sección abierta de la Modelo. Si fuese denunciado o alguien se querellara debido a la carta podría perder el tercer grado y ingresar de nuevo a prisión. Mientras esto se resuelve, la prisión Modelo de Barcelona ha reducido sus permisos de fin de semana de tres noches fuera a dos, y le aplicarán un horario semanal más restringido durante los próximos dos meses.

Por otra parte, Amadeu ya está en el C.P. Brians 2 y ya NO está en enfermería porque él no quiere y le parece que así se recuperará antes, sobre todo la masa muscular de las piernas. Tiene un número limitado de visitas, pero ya pueden entrar con autorización familia y amigas.
Le puedes escribir a

AMADEU CASELLAS RAMÓN

Centre Penitenciari Brians 2

Ctra. Martorell a Capellades, km. 23

08635 Sant Esteve de Sesrovires

CATALUNYA


Para el tema de la sanción a Franki se ha propuesto una carta o fax al Sindic de Greuges para solidarizarnos con él, sancionado con dormir un día más a la semana en prisión por el simple hecho de escribir opiniones solidarizandose con Amadeu, por su situación crítica en huelga de hambre. Se ha de retornar la solidaridad mostrada por Franki y la S.A.T en el compromiso de lucha de Amadeu Casellas.

ESCRITO PARA ENVIO POSTAL, FAX, MAILING

Síndic de Greuges de Catalunya

C/ Josep Anselm Clavé 31

08002 – Barcelona

Tf.- 93 301 8075

Fax.- 93 3013187

Sr. Rafael Ribó

Síndic de Greuges de Catalunya;

Por el presente escrito, quisiera poner en su conocimiento la siguiente situación:

Que el día 5 de septiembre, el Sr. Amadeu Casellas, puso fin a la huelga de hambre que mantuvo durante 75 días, para desbloquear una situación penitenciaria que no le ofrecía ninguna salida.

Que durante todo el tiempo que duró su huelga de hambre, muchas personas manifestaron públicamente su solidaridad con él y una salida para su situación.

Que una de las personas de las que se hizo pública en internet su declaración de apoyo, fue Francesc Argemí, más conocido por "Franki", un compañero que se encuentra en situación de tercer grado penitenciario.

Que a Francesc Argemí, se le ha abierto expediente disciplinario por dicho apoyo público, con la excusa de falta de respecto a la Institución Penitenciaria.

Que dicho expediente, atenta contra la libre expresión de las personas, y que la institución penitenciaria, no es un organismo competente para sancionar expresión alguna.

Que el derecho a la libertad de expresión, viene recogido en la Declaración Universal de Derechos Humanos, en la Constitución y en todas las leyes principales de los países que defienden las libertades.

Que que las declaraciones de Francesc Argemí fueron una muestra de solidaridad hacia la situacionn de amadeu que el podia compartir mas profundamente debido al tiempo que pasó, tambien él, en prisión.

Que dichas declaraciones, se expresan en un tono correcto y se refieren a una situación penitenciaria ya conocida por todos y todas quienes hemos tenido, alguna relación con dicha institución.

Que las palabras de "Franki", no dicen nada que no se haya hecho ya público, a través de las páginas web del sindicato mayoritario en prisiones de Catalunya.

Que sepamos, dichas declaraciones en la página web del sindicato de UGT, han sido supuestamente expresadas por profesionales de la institución penitenciaria.

Que en dicha página web, los profesionales penitenciarios, reconocen y hacen pública situaciones como las que ha expresado Francesc Argemí.

Que hacerse eco de las denuncias que se hacen a través de las organizaciones sindicales, no es motivo de sanción.

Por todo lo expuesto, le solicitamos que abra expediente y la oportuna investigación, y que interceda para que la sanción contra Francesc Argemí, quede sin efecto.

Esperando su rápida respuesta, se despide atentamente

Fdo.

DNI.