CNT Málaga Un sindicato para luchar Tlf 647 03 66 40
Estás aquí : Portada del sitio » Acción Social » Los alumnos de Bellas Artes de Málaga no tienen sitio para iniciar las (...)

Los alumnos de Bellas Artes de Málaga no tienen sitio para iniciar las clases

D 18 de octubre de 2008     H 23:49     A Secretaria_Prensa     C 0 messages


agrandir

La carrera nunca ha tenido centro propio y ha tenido que impartirse en aularios. Más de 200 alumnos, a la espera
IGNACIO A. CASTILLO. MÁLAGA Una treintena de alumnos de Bellas Artes de la Universidad de Málaga semanifestó ayer ante las puertas del Rectorado como medida de protestapor la falta de un sitio donde poder iniciar las clases este curso. Másde 200 estudiantes están matriculados este curso en esta titulación,una de las más recientes que oferta la institución académica malagueña,que nunca ha contado con un centro propio y, hasta la fecha, ha venido impartiéndose en distintos aularios del campus de Teatinos, principalmente en el Severo Ochoa, donde el primer año, los propios alumnos construyeron las ya conocidas trincheras en la azotea de este edificio .
’Pero ni siquiera este aulario era exclusivo para los alumnos de Bellas Artes, ya que en él también reciben clases los estudiantes que no cabian en la Facultad de Ciencias’, explica Alba Galiano, una de las alumnas afectadas por esta situación, que ya debía haber empezado el segundo curso.
Según explican los alumnos, durante los últimos días no han parado de enviar instancias tanto a la secretaría de Bellas Artes (en la facultad de Ciencias de la Comunicación), a la decana, Carmen Osuna, como a la rectora, Adelaida de la Calle, para conocer la fecha del inicio de las clases. ’En un principio nos dijeron que iban a comenzar el 4 de noviembre, y ya nos parecía tarde. Pero a día de hoy, esa fecha está en el aire y puede que se retrase más’, añade Galiano.
Nuevo aulario, parado. Al parecer, según los alumnos, todo depende de las obras de construcción de un nuevo aulario cerca de la Escuela de Telecomunicaciones, donde irían los de cuarto. ’Estas obras comenzaron el pasado mes de septiembre, pero ahora mismo están paradas’, informó esta alumna.
Durante tiempo la UMA estudió la posibilidad de llegar a un acuerdo con la Junta de Andalucía para ubicar Bellas Artes en el IES VicenteEspinel (Gaona), pero esta opción fue descartada.


Desde la Sección de Estudiantes de CNT animamos a los compañeros a que sigan con su lucha que al final conseguiran su objetivo.

estudiantesrebeldescnt@gmail.com