CNT Málaga Un sindicato para luchar Tlf 647 03 66 40
Estás aquí : Portada del sitio » Acción Social » Sección de Estudiantes » Los estudiantes de Bellas artes siguen con su lucha y con la lucha del Plan (...)

Los estudiantes de Bellas artes siguen con su lucha y con la lucha del Plan Bolonia.

D 23 de octubre de 2008     H 08:40     A Secretaria_Prensa     C 0 messages


Bellas artes sigue con su lucha y nosotros seguiremos apoyándolos.

Soy alumna de BBAA en la UMA y aun, a día 21 de octubre, no he empezado las clases. Se supone que empezaremos el 4 de noviembre, pero ni siquiera esta fecha es segura.

El año pasado ya hubo irregularidades similares, pero este año ha sido definitivo para movernos y hacernos notar.

Durante este mes hemos estado realizando todo tipo de protestas: entre todos decidimos enviar instancias a los principales responsables de este problema (Rectorado y Decanato), esto como primer plato. Y como todos bien esperábamos, no recibimos respuesta ni explicación de ningún tipo sobre por qué estamos así. Entonces decidimos pasar a la acción: Nos reunimos en frente del edificio del Rectorado y de forma tranquila hicimos carteles y escribimos en el suelo el lema que hemos elegido para esta campaña: “Bellas Artes No Pinta Nada”, el cual aún sigue allí.

No mucho efecto pareció tener y nos dimos cuenta que había que hacérselo saber a cuanta mas gente mejor, así que tras hablarlo, decidimos ir el Lunes al campus de Teatinos, donde podríamos conseguir apoyo y firmas que se enviarán a una al Rectorado, otra al Decanato y otra al Defensor Universitario.

Queríamos llamar la atención, no pasar desapercibidos, y para ellos nos pintamos la cara de payas@s, una forma irónica de mostrar nuestra situación, puesto que nos sentimos como payasos de quienes se están riendo en nuestra propia cara, y repartimos panfletos informativos sobre nuestra situación. Realmente somos pocos quienes nos estamos moviendo, pero más motivo aún para seguir luchando, y más tras ver el apoyo que estamos recibiendo y el efecto que esta causando.

Me parece importante añadir que esta va a ser una campaña de protestas continua, puesto que este año es inevitable todo lo que esta pasando, pero si no hacemos nada, podría repetirse el año que viene; y no se debe caer en el error de olvidarnos de todo esto cuando empecemos las clases, puesto que no surtiría el efecto que queremos.

Por ello, seguimos pidiendo el apoyo que necesitamos, al igual que apoyamos al resto de facultades que se encuentran en casos similares a nosotros, y hago una propuesta de unión entre todos los estudiantes para seguir protestando hasta que se alcancen los objetivos y comodidades de las que tanto se habla en las cartas de presentación de la UMA, que realmente se alejan bastante de la realidad.

Aprovechando la manifestación contra el Plan Bolonia los compañeros de Bellas Artes salieron a la calle con una doble misión el Plan Bolonia y reivindicar sus derechos como todo los estudiantes del campus a poseer unas instalaciones dignas y adecuadas.

¿Tienes aula de estudios?

Biblioteca, cafetería, copistería, espacio útil, profesorado, días lectivos, derechos de estudiantes.

¿Has empezado las clases?

BELLAS ARTES NO

BELLAS ARTES NO PINTA NADA

estudiantesrebeldescnt@gmail.com