CNT Málaga Un sindicato para luchar Tlf 647 03 66 40
Estás aquí : Portada del sitio » Acción Social » CNT-AIT Málaga en el aniversario del compañero Antonio Vargas (...)

CNT-AIT Málaga en el aniversario del compañero Antonio Vargas (Adra)

D 26 de octubre de 2008     H 21:23     A Secretaria_Prensa     C 0 messages


agrandir

El sábado 25 de octubre un grupo de compañer@s de la CNT-AIT de Málaga y amigos del sindicato marchamos dirección a Adra, para visitar a los compañer@s de allí y en especial a nuestro compañero Antonio Vargas en su 91 años de lucha sindical, tanto en Adra su ciudad natal como en el exilio por varios países entre ellos Inglaterra.

Nos acompaño el compañero Andrés Soler que desde hace muchos años busca el lugar donde fue enterrado su padre después de ser fusilado por los fascistas en la ciudad de Almería, su padre juntos a otros compañeros entre ellos Santana Calero, fueron apresado en la provincia y posteriormente llevado a la ciudad donde después de un injusto juicio de guerra, fueron asesinado impunemente.

Acompañando a Antonio Vargas también estuvo con nosotros su hijo Tony además de sus amigos y compañeros del sindicato Elías y su compañera Patro como igualmente el secretario general de SOV de Adra.

Andrés y Antonio en la comida conversaron sobre el tema de su padre, el cual Antonio menciona en su libro "Guerra, Revolución y Exilio de un anarcosindicalista".

Después de comer, felicitamos al compañero en su cumpleaños y le obsequiamos con un recuerdo de este acto tan entrañable, no solo para él sino para todos nosotros.

A pesar de la distancia merece la pena estos encuentros fraternales entre la gran familia que somos, ¡la CNT!