CNT Málaga Un sindicato para luchar Tlf 647 03 66 40
Estás aquí : Portada del sitio » Acción Social » Secretaría Jurídica y Pro-Presxs » Amadeu Casellas Ramón » Comunicado de Amadeu sobre las trabas a sus abogados y petición de (...)

Comunicado de Amadeu sobre las trabas a sus abogados y petición de solidaridad sobre este hecho

D 2 de noviembre de 2008     H 11:54     A Secretaria_Prensa     C 0 messages


agrandir

Hoy me he enterado de que quieren sancionar a mi abogada, Diana Reig, y a mi abogado, Francesc Arnau, por los informes hechos por los carceleros del hospital de Terrassa cuando yo estaba allí ingresado en huelga de hambre. Los quieren sancionar los colegios de abogados por traerme documentos relacionados con mi tema. Esto me parece vergonzoso, cuando a los que hay que sancionar son a los carceleros que se encuentran allí. No había dicho nada para no liar más las cosas pero en el tiempo que he estado en ese hospital, han humillado a mi madre y mis amigos, cuando los dejaban entrar, tras un cacheo humillante. Han hecho venir amigos míos de distintas puntas del Estado español y cuando han estado allí no les han dejado pasar, se han perdido instancias que he cursado y constan en el libro de registro de salida, han hecho todo tipo de perrerías incluso con mi ropa que casualmente la mancharon de champú, y ahora pretenden sancionar a mis abogados. Pues bien, si eso sucede yo empezaré de nuevo con una huelga de hambre en protesta por estos fascistas que pretenden intimidar a los abogados que nos defienden y romperé todo lo hablado hasta ahora con las instituciones catalanas que están demostrando ser unos fascistas, peores que Franco.

Y pido a todos los que me habéis apoyado que empecéis a presionar con fax o como creáis más conveniente a los colegios de abogados de Barcelona, Terrassa y Lleida. No permitiremos que sancionen a nuestros abogados. No nos rendiremos ante el fascismo si no todo lo contrario, lucharemos. Ni los grupos de apoyo ni los anarquistas nos quedaremos de brazos cruzados ante estos abusos. De momento lo que os pido es que inundéis los colegios de abogados con fax y correos por internet y si la historia continua que cada uno haga lo que crea conveniente, yo en particular lo haré empezando con otra huelga.

Contra el fascismo y la censura, acción directa.

Amadeu Casellas Ramón

Brians II, día 24-10-2008

Salud y anarquía

PDT. Diana y Francesc estamos con vosotros hasta las últimas consecuencias.


La siguiente carta va dirigida a los Colegios de Abogados de Barcelona, Lleida y Terrassa, y puede cumplimentarse a modo personal o en nombre de una organización/entidad. Se pide que se inunden los faxes y correos electrónicos para que vayan recordando cuanta gente está detrás de esta lucha y la de los presxs en general. Una de las abogadas acusadas, Diana Reig i Baget, es secretaria general del SOV de Ponent de CNT-AIT.

Colegio de abogados de Barcelona
C./Mallorca, 283
08037-BARCELONA
Tel.93.496.18.80
Fax.93. 487.15.89
icab@icab.es

Colegio de abogados de Lleida
Pl.Sant Joan, 6-8, 1º
25007-LLEIDA
Tel.973.23.80.07
Fax.973.23.03.76
col.legi@advocatslleida.org

Colegio de abogados de Terrassa
C./Grabiel Querol 21-23 baixos
08221-TERRASSA
Tel.93.780.13.66
Fax.93.733.06.67
secretaria@icater.org

Nuestro sindicato CNT-AIT Málaga ha tenido conocimiento de que han recibido una queja que proviene del hospital penitenciario de Terrassa contra los abogados de Amadeu Casellas, Francesc Arnau i Arias y Diana Reig i Baiget, de DALP (Despaco de Asesoramiento Laboral y Popular).

Tal y como se explica en el blog de internet(http://llibertatamadeu.blogspot.com) se trata de una nueva ofensiva de los carceleros del módulo penitenciario del hospital de Terrassa en
el caso de Amadeu Casellas. Si antes hicieron una guerra sucia contra el propio Amadeu, familiares, amigos y amigas y solidarixs, ahora van en contra de lxs abogadxs, Diana Reig y Francesc Arnau.

Ahora acusan al abogado y a la abogada de Amadeu de intentar entrarle una pancarta durante la última visita que hicieron a este centro, el dia después en que dejara la huelga de hambre. También les acusan de haber usado un tono desafiante y muy desagradable a los "profesionales" de este centro.

Esta acusación, que llega a través de los Colegios de Abogados de Lérida, Barcelona y Terrassa (que supuestamente defienden a los abogados y abogadas) puede acabar en una sanción de inhabilitación para el ejercicio profesional.

Remarcamos que, pese a ser esta acusación totalmente falsa, los abogados y abogadas tienen derecho de informar a las personas que defienden de todo lo que se refiera a su caso, y aportar todos los documentos que hagan falta, incluso una pancarta. Y que , por descontado tienen derecho a poner mala cara delante de las constantes provocaciones por parte de los carceleros y carceleras.

Esta iniciativa por parte del Director del Hospital Penitenciario de Terrassa, a instancia del Jefe de servicio, és un ataque directo al entorno de Amadeu Casellas, como respuesta a la huelga de hambre y al soporte social conseguido en la calle este verano. No olvidamos que, en el entorno carcelario, trabajan sectores de lo más fascista y reaccionario. En concreto en este módulo carcelario ya son diversas las denuncias interpuestas por el trato denigrante de los carceleros y carceleras contra los presos , las presas y las personas que los visitan.

Esta nueva agresión contra la abogada y el abogado se inscribe dentro del contestexto general de represión. Han prohibido las comunicaciones con Amadeu a personas concretas, están impidiendo la entrada de una doctora de confianza, están denunciando con hechos falsos a la gente solidaria, y ya han sancionado al compañero Franki, a quien han restringido salidas y permisos, al cual tambien le amenazan de retirarle el tercer grado.

No podemos permitir que esta gentuza impida a los abogados y abogadas hagan su trabajo. De entrada, porque son nuestras armas legales indispensables contra los ataques del sistema y tambien porque sus propias leyes reconocen el derecho al ejercicio libre de la abogacía, al cual le estan poniendo trabas.

Esperamos que este colegio de abogados mantendrá su independencia de criterio delante de estos hechos, y conocedores como son de la honestidad, profesionalidad y humanidad del colegiado y colegiada afectados, los defiendan adecuadamente. Por la cual cosa que reclamamos el archivo de este affaire administrativo, sin mas tramites.

En Málaga a 29 de octubre de 2008