CNT Málaga Un sindicato para luchar Tlf 647 03 66 40
Estás aquí : Portada del sitio » Acción Sindical » Sección sindical de CNT en el Colegio de abogados de Málaga » Solidaridad activa de la Sección Sindical de CNT-AIT en el ICAM, ante el (...)

Solidaridad activa de la Sección Sindical de CNT-AIT en el ICAM, ante el acoso a los abogados de Amadeu Casellas

D 9 de noviembre de 2008     H 00:42     A Secretaria_Prensa     C 0 messages


agrandir

La Sección Sindical de CNT-AIT en el Colegio de Abogados de Málaga (ICAM), viendo el acoso que reciben la compañera Diana Reig y Francesc Arnau, abogados de Amadeu Casellas, se ha hecho eco de la llamada a la solidaridad debido a una posible inhabilitación profesional por las graves acusaciones vertidas sobre ellos desde UGT prisiones.

Dentro de la dinámica del sindicato, la Sección Sindical del ICAM, muy comprometida desde el principio con el caso de Amadeu, valora como elementos de intoxicación y de desprestigio, los movimientos criminalizadores hacia el entorno de apoyo a Amadeu y las personas presas, y se adscribe como en anteriores ocasiones a la petición de solidaridad ante las graves tergiversaciones que se han hecho por parte de los carceleros de UGT prisiones del Hospital Penitenciario de Terrassa, donde estuvo ingresado Amadeu durante su huelga de hambre.

Esto acaba de confirmar el daño que produjeron las muestras desinteresadas de solidaridad y apoyo mútuo, que se dieron durante la huelga que sostuvo Amadeu durante 76 días. Ya no sólo ejercen la injusticia sobre el preso, su familia y amistades, a los que se priva de visitas y de un trato digno. La represión se extiende como hemos podido comprobar hacia otros presos que se solidarizaron publicamente, por eso a Franki le sancionan también.

Los carceleros de UGT prisiones ya protagonizaron un intento de criminalizar a los grupos de apoyo a Amadeu acusandolos de ’inspeccionar sus vehículos’ con alusiones indirectas a sus matriculas y ’mantener una actitud hostil’ el día 9 de agosto de 2008, en una concentración en el Pabellón del Hospital Penitenciario de Terrassa, en un escrito dirigido a Albert Batlle i Bastardes, secretario de los Servicios Penitenciarios en Catalunya.

Ahora, en una nueva ofensiva más ruín si cabe, hacen lo propio con la defensa, acusándo a Diana Reig y a Francesc Arnau, abogados de Amadeu, ante los Colegios de Abogados de Barcelona, Terrassa y Lleida, de intentar ’introducir una pancarta’ en el recinto carcelario y de dirigirse a los carceleros ’en un tono desafiante’. Todo para conseguir la inhabilitación profesional, como sanción al compromiso de su profesión.

Desde esta Sección Sindical en el ICAM, se cree oportuno, además de la campaña de presión a los Colegios de Abogados mencionados mediante faxes, llamadas telefónicas o mailing, la incorporación del Consejo General de la Abogacía española (CGAE) y su delegación en Bruselas.

El Consejo General de la Abogacía Española es el órgano representativo, coordinador y ejecutivo superior de los Colegios de Abogados de España y tiene, a todos los efectos, la condición de corporación de derecho público, con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines.

El CGAE es el órgano responsable de ordenar el ejercicio profesional de los abogados y velar por el prestigio de la profesión. Recoge 83 Colegios de Abogados en España, así como 10 Consejos Autonómicos de Colegios de Abogados.

CONSEJO GENERAL DE LA ABOGACIA ESPAÑOLA:
Departamento de Deontología.

Paseo de Recoletos, 13 (28004 Madrid)

información@cgae.es

tlf. 91 5232 593 - 902 411 141

faxes: 91 532 78 36 (secretaria) y 91 701 05 90 (prensa)

DELEGACION DEL CONSEJO GENERAL DE LA ABOGACIA ESPAÑOLA en Bruselas:

FAX 00 32 2 2801895

También se prosigue con el envio de faxes, mailing a los Colegios de Abogados:

Colegio de abogados de Barcelona C./Mallorca, 283 08037-BARCELONA Tel.93.496.18.80 Fax.93. 487.15.89 icab@icab.es

Colegio de abogados de Lleida Pl.Sant Joan, 6-8, 1º 25007-LLEIDA Tel.973.23.80.07 Fax.973.23.03.76 col.legi@advocatslleida.org

Colegio de abogados de Terrassa C./Grabiel Querol 21-23 baixos 08221-TERRASSA Tel.93.780.13.66 Fax.93.733.06.67 secretaria@icater.org

Un saludo libertario de la Sección Sindical de CNT-AIT en el Colegio de Abogados de Málaga (ICAM)