CNT Málaga Un sindicato para luchar Tlf 647 03 66 40
Estás aquí : Portada del sitio » Acción Sindical » CNT investiga el fallecimiento de una trabajadora en Mercadona

CNT investiga el fallecimiento de una trabajadora en Mercadona

D 22 de noviembre de 2008     H 09:51     A Secretaria_Prensa     C 0 messages


agrandir

Compañeros de la CNT de Adra y Almería formaban un piquete informativo en las puertas de Mercadona en Aguadulce (Almería) para informar públicamente sobre el fallecimiento de una trabajadora de este centro.

El hecho luctuoso se produjo a finales del mes de septiembre cuando falleció una trabajadora de Mercadona tras una "desafortunada atención sanitaria". No se pueden pedir responsabilidades directamente a esta empresa aunque si subsidiariamente; pero principalmente lo que puede estar en entredicho es la actuación a la mutua sanitaria que atiende los problemas de salud de estos trabajadores\as. Ya se sabe que para las mutuas sanitarias, la prioridad es quedar bien con la empresa que al fin y al cabo es la que paga por sus servicios aunque ello implique forzar
la salud de los empleados\as.

Era público y notorio que esta trabajadora desde hace algún tiempo no se encontraba bien, habiendo solicitado en numerosas ocasiones al coordinador de su establecimiento que la revelase del puesto que ocupaba; solicitud que fue denegada. Según dicen algunos compañeros de la fallecida, "vivía con mucho estres" debido al cargo que desempeñaba y a la presión que sobre ella se ejercía, pudiendo la sobrecarga de trabajo pudo haber influido en el deterioro de su salud.

La actuación de este tipo de coordinadores no es nueva,las sentencias por mobbing se acumulan en Mercadona y en este caso, podría haber contribuido al trágico desenlace.

Desde la CNT se está recabando información sobre este suceso, nos hemos entrevistado con trabajadores del centro y esperamos en breve entrevistarnos con familiares de la fallecida.

La CNT exige que se esclarezcan las causas que condujeron al fallecimiento de esta trabajadora y se depuren las responsabilidades penales que se puedan derivar de este hecho en el caso que no se haya actuado correctamente.