CNT Málaga

Un sindicato para luchar Tlf 647 03 66 40

Portada del sitio > Acción Social > Grupo Excursionista SANTANA CALERO > Grupo Excursionista Santana Calero. El Robledal- La Maroma.

Grupo Excursionista Santana Calero. El Robledal- La Maroma.

Lunes 24 de noviembre de 2008, por Secretaria_Prensa

Camino de Ventas de Zafarraya apareció el grupo acompañado por algunos amigos que también iban a realizar esta maravillosa ruta de ascensión a la Maroma.

Muy tempranito y bien abrigados empezamos a subir está ruta considerada de dificultad alta o muy alta de una duración de 6 horas. En lo que se refiere a las horas si estamos de acuerdo, en lo que se refiere a la dificultad no. Es cierto que hay tramos con dificultad pero podemos decir que esta ruta es la mas adecuada para subir a la Maroma y una de las mas bellas por no decir la mas bella, hablamos con experiencia ya que algunos de nuestros compañeros han subido por la ruta de Canillas del Aceituno que está considerada la ruta mas dura de ascensión a la Maroma, para ellos esta ruta fue suave comparada con la ruta antes mencionada.

Una vez en la cumbre de la Maroma disfrutamos de la vista panorámicas de la zona, eso sí, siempre con el permiso del tiempo ya que una vez allí empezaron a aparecer algunas nubes que impedían observar con detalle el maravilloso paisaje. Tras un largo descanso de alrededor de dos horas en la cumbre, volvimos por nuestros pasos.

Grupo Excursionistas Santana Calero.