CNT Málaga Un sindicato para luchar Tlf 647 03 66 40
Estás aquí : Portada del sitio » Acción Social » Secretaría Jurídica y Pro-Presxs » No a los CIE (Centro de Internamiento de Extranjeros) » CINCO DÍAS DESPUÉS DE SU DEPORTACIÓN, LA PEQUEÑA GIFT, DE CUATRO AÑOS, (...)

CINCO DÍAS DESPUÉS DE SU DEPORTACIÓN, LA PEQUEÑA GIFT, DE CUATRO AÑOS, CONTINÚA DESAPARECIDA

D 26 de noviembre de 2008     H 08:11     A Secretaria_Prensa     C 0 messages


agrandir

La pequeña Gift Benedu fue expulsada y deportada del CIE de Málaga, donde había permanecido internada durante un mes, la mañana de pasado 20 de noviembre, junto a su madre, Esther Benedu, presuntamente hacia Nigeria. En ningún momento, las autoridades informaron a Sony Benedu, padre de la niña, de nada de ello, sin que hasta el momento la Policía Nacional haya dado explicaciones convincentes de a qué se debió la separación de la familia.

Un día más tarde, el propio Sony Benedu era deportado, también hacia Nigeria, pese a que Esther y él habían manifestado proceder de Sierra Leona, país con el España no tiene convenio de repatriación. Le habían prometido que allí se reagruparía con su familia. No era cierto. Durante las últimas horas, Sony Benedu ha entrado en contacto con representantes de la Coordinadora de Inmigrantes de Málaga, quien denunció el caso la semana pasada, para comunicar que las autoridades aeroportuarias de Lagos desconocen la llegada de su pareja y su hija.

A fecha de hoy, se ignora adónde fueron deportadas la pequeña y su madre, quién tomó la decisión de deportarlas a otro país distinto al suyo y por qué se impidió al padre verlas durante los dos últimos días antes de las que las expulsaran sin su conocimiento.

CNT - AIT MALAGA.