CNT Málaga

Un sindicato para luchar Tlf 647 03 66 40

Portada del sitio > Acción Sindical > Sección sindical de CNT en el Colegio de abogados de Málaga > Derechos Humanos ¿Para quién?. Crónica de la concentración en el Colegio de (...)

Derechos Humanos ¿Para quién?. Crónica de la concentración en el Colegio de Abogados de Málaga

Jueves 11 de diciembre de 2008, por CNT

“Art.24.4. Toda persona tiene derecho a fundar sindicatos y a sindicarse para la defensa de sus intereses.”

Coincidiendo con el 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la C.N.T.-A.I.T. se echó de nuevo a la calle. Fuimos a las puertas del Colegio de Abogados de Málaga, donde se celebraba un acto conmemorando fecha tan señalada. Megáfono en mano, le recordamos a tan ilustre institución su cinismo, pues por un lado se llena la boca de Derechos, y por otro lado los pisotea en su propia casa, ya que no reconoce la Sección Sindical de C.N.T.-A.I.T. en su institución, y acosa laboralmente a nuestro Delegado Sindical.

Precisamente el último episodio de este acoso laboral se produjo esta misma semana, con el traslado de nuestro Delegado Sindical, por vía de urgencia y sin mediar explicación por escrito de los motivos. Le mueven de la Ciudad de la Justicia, donde estaba desempeñando su trabajo correctamente (y si no que se lo pregunten a los abogados con los que trata a diario) a la sede del Colegio de Abogados, en la otra punta de la ciudad.

Pero si con esta burda maniobra creen que van a desgastar a nuestro compañero, se han equivocado. Megáfono y bocinas en ristre, un grupo de 7 compañeros nos plantamos en la puerta del Colegio para denunciar esta y otras maniobras de tan ilustre institución: ¿como pueden hablar de Derechos Humanos si no respetan el art.24.4 de dicha Declaración? Repartimos octavillas a todos los asistentes al acto y los transeúntes para que estuvieran puntualmente informados de los casos que denunciamos.

“Artículo 23.2. Toda persona tiene derecho, sin discriminación alguna, a igual salario por trabajo igual.”

Pero ahí no quedó la cosa, y es que no podíamos desaprovechar la presencia en el acto de tan insignes personalidades como el Alcalde de Málaga. Le recordamos en persona, y cara a cara, que nuestro compañero Antonio, con una discapacidad del 73%, ha sido despedido improcedentemente por la F.A.M.F. por negarse a firmar nóminas falsas y a pagar de su bolsillo parte de los gastos del taxi. Además le recordamos al señor Alcalde que es su Ayuntamiento el que ha concedido una licencia municipal a la F.A.M.F. a un taxi que lleva más de medio año sin prestar servicio, motivo legal para la cancelación de la misma.

Un funcionario del Ayuntamiento tomó nota personalmente del asunto, y nos dio su palabra de estudiar el caso. Esperemos que cumpla su palabra.

Nos fuimos, pero volveremos

Antes de irnos le recordamos a los que dirigen el Colegio de Abogados que a cada agresión a nuestro Delegado Sindical les daremos una respuesta, de la mejor forma que sabemos hacer: estando en la calle y denunciando las injusticias y los abusos que se produzcan contra un trabajador.