Portada del sitio > Acción Sindical > Conflicto Academia NOCTILUCA FORMACIÓN

Conflicto Academia NOCTILUCA FORMACIÓN

Jueves 22 de enero de 2009, por Secretaria_Prensa

El sindicato de Málaga comienza un conflicto con la empresa Noctiluca Formación, tras una primera comunicación con la responsable, en la que se le comunicaba la situación irregular sus trabajadoras/es.

Esta empresa se dedica a la formación. Imparte diversos cursos y recibe subvenciones por ello, pero sorpresivamente no paga al profesorado y no cumple los acuerdos adoptados como es cobrar la nómina en el mes correspondiente.

Nuestra compañera, decidida a superar esta situación, se ha decidido a dar el paso. Sigue trabajando en esta empresa, a pesar de todo el acoso que esta recibiendo por parte de su jefa y dueña de la academia. Esta quiere que se aburra y se vaya, firmando la baja voluntaria como ya ha hecho con el resto de profesores, negando de paso todos los euros posibles en indemnizaciones y despidos.

Nuestro propósito es reestablecer las condiciones laborales dignas para cualquier persona trabajadora, lo haga donde lo haga. En la reunión con esta empresaria, nos prometió que pagaría en el plazo acordado la nómina que se le debe que es la de diciembre, y que se le pagaría desde el 15 al 20 de enero. También nos comentó que habían entrado 25.000 € en la empresa y que se habían perdido que por eso no podía pagar a los trabajadores (el que quiera que se lo crea).

Como el plazo ha expirado, el sindicato tal como comunicó va a empezar la acción directa. Sin prisas, pero sin pausa.

En principio hemos comenzado una campaña de envio de faxes para recordarles sus propias palabras:

NOCTILUCA FORMACIÓN

PAGA LO QUE DEBES A TUS TRABAJADORES

CUMPLE CON LOS PLAZOS DE PAGOS ACORDADOS

DEL 15 AL 20 DE CADA MES.

SI NOS TOCAN A UNA NOS TOCAN A TODAS.