Portada del sitio > Acción Sindical > Crónica de las concentraciones realizadas en el Ayuntamiento de Málaga y (...)

Crónica de las concentraciones realizadas en el Ayuntamiento de Málaga y la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

Domingo 1ro de febrero de 2009, por Secretaria_Prensa

El pasado jueves día 29 de enero nos concentramos en el Ayuntamiento de Málaga y la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía para informar a todo el mundo en general, políticos, funcionarios y ciudadanos de a pie, de lo que el Sr. Alcalde Francisco de la Torre oculta y calla en relación a los despidos y cobro de subvenciones que se están produciendo en FAMF COCEMFE MALAGA dirigida por el Sr. Joaquín Fernández Recio.

Junto al Sr. Alcalde nos encontramos con el concejal de accesibilidad el Sr. Raúl López que da la casualidad que ha sido vicepresidente de FAMF COCEMFE MALAGA durante algunos años.

No entendemos cómo estos organismos públicos callan y miran para otro lado en relación a lo que están haciendo con los discapacitados en esta federación. Ellos entregan grandes cantidades de dinero en concepto de subvenciones para que nuestros compañeros discapacitados puedan trabajar y formar parte de esta sociedad que se consume cada día más en el capitalismo y pierde toda identidad característica del siglo anterior basada en la solidaridad y el apoyo mutuo.

Entregan subvenciones y no siguen un estudio de adonde va a parar ese dinero, y mientras tanto los compañeros son despedidos improcedentemente y utilizados para ganar dinero fácilmente.

Este sindicato, incluido nuestro compañero Antonio “el taxista” a la cabeza y acompañado de más compañeros, alguno de ellos despedidos en el Ayuntamiento de Cártama, seguirán informando de todo lo que está aconteciendo, y mientras tanto estos organismos callan y miran para otro lado.

Nosotros no tenemos nada que ocultar por eso estamos a pie de calle informando de todo lo que está sucediendo en FAMF COCEMFE MALAGA.

Sr. Alcalde nos seguiremos viendo en sus plenos municipales.

LOS DISCAPACITADOS NO SON MERCANCIA PARA GANAR DINERO SON PERSONAS CON DERECHOS.

LA CNT NI SE CALLA, NI SE VENDE NI SE QUEDA EN CASA.

PANFLETO ENTREGADO ESTE DÍA.

CNT-AIT INFORMA

Sr. Alcalde.
Francisco de la Torre.

Hoy día 29 de enero 2.009 estando usted reunido en Pleno en este Ayuntamiento nos vemos obligados a realizar una concentración en la puertas del Ayuntamiento que usted representa, dado que usted se esta desentendiendo de lo que está ocurriendo en FAMF COCEMFE MALAGA y su concejal del Área de Integración de Personas con Discapacidad el Sr. Raúl López Maldonado tiene mucho que decir en este asunto.

Este Concejal que representa a los discapacitados en Málaga no está haciendo nada e incluso mira para otro lado en relación a las despidos improcedentes que se están produciendo en FAMF COCEMFE MALAGA como consecuencia de la mala gestión que allí se realiza utilizando a los discapacitados como mercancía para ganar dinero de las subvenciones recibidas por las Corporaciones Institucionales, está incluida.

Nosotros como sindicato no vamos a permitir que esto siga sucediendo, por eso estamos aquí hoy Sr. Alcalde y no pararemos hasta que usted ponga manos en el asunto y acaba con esto de una vez.

Muchas fotos y muchas ruedas de prensa se han hecho usted y su concejal con Joaquín Fernández Recio, Presidente de FAMF COCEMFE MALAGA.

No nos puede negar usted que no sabe nada del tema como ocurrió en la IX Carrera Urbana por la Integración de FAMF COCEMFE y de la Fundación Deportiva Municipal.

No nos puede negar que usted no sabe nada dado el recibimiento que usted tuvo junto al Sr. Decano del Colegio de Abogados de Málaga en el día de los Derechos Humanos.

No nos puede negar que no sabe nada del paradero del taxi para discapacitados que la FAMF COCEMFE MALAGA tiene y cobra subvenciones, taxi que llevaba nuestro compañero Antonio con licencia municipal 1217 y que actualmente está en paradero desconocido y sin prestar servicios a los discapacitados de la provincia.

No nos puede negar la procedencia de su Concejal Raúl López Maldonado ya que usted sabe que era Vicepresidente de FAMF COMCEMFE MALAGA.

No nos puede negar que en el día de investidura de su Concejal estaban presentes miembros de FAMF COCEMFE MALAGA entre ellos el Presidente Joaquín Fernández prueba de ello la tenemos en el artículo publicado por el periódico SUR DIGITAL del 9 de octubre de 2.007 que dice:

Raúl López estuvo acompañado, igualmente, por sus padres, Juan Gabriel López y Ana Maldonado; su hermana, Ana María, y varios amigos. También quisieron estar junto a él Joaquín Fernández Recio, presidente de la Federación de Asociaciones de Discapacitados Físicos y Orgánicos (Famf-Cocemfe) de Málaga, y el vicepresidente, José Miguel Fernández Pelegrina.
Desde Sevilla se desplazó expresamente al acto la presidenta de la Confederación Andaluza de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, María de los Ángeles Cózar Gutiérrez.

No nos puede negar la absoluta falta de eficacia de su Concejal por resolver la discriminación que está padeciendo la Asociación Amadifi por parte de Joaquín Fernández Recio, para federar en FAMF COCEMFE MALAGA; Asociación que se dedica a ayudar a los discapacitados, y que está siendo marginada desde el primer día de presentación de la documentación reglada y de pleno derecho, tal y como especifican los estatutos de dicha Federación, cuyo presidente, antiguo informático de FAMF COCEMFE MÁLAGA, curiosamente fue despedido de forma improcedente poco después de presentar por escrito su solicitud de Federar Amadifi.

Sr. Alcalde si usted no pone solución a estos despidos nosotros seguiremos informando de lo que están haciendo con las subvenciones y los discapacitados en FAMF COCEMFE MALAGA con el beneplácito del Ayuntamiento de Málaga y otros organismos oficiales incluidos la Junta de Andalucía.