CNT Málaga Un sindicato para luchar Tlf 647 03 66 40
Estás aquí : Portada del sitio » Acción Sindical » CHAPOR S.L., empresa adjudicataria de la cafetería de la facultad de (...)

CHAPOR S.L., empresa adjudicataria de la cafetería de la facultad de Turismo, estafa a sus trabajadorxs

D 23 de abril de 2006     H 01:36     A SOV-Málaga     C 0 messages


La compañera A. V. comienza a trabajar en la cafetería de escuela universitaria de turismo como camarera el 19 de octubre de 2005, hasta el 21 de diciembre del mismo año. Posteriormente, el 9 de enero de 2006, vuelve a trabajar para esta empresa, en este caso como planchista. En ambos casos no se le da de alta hasta quince días más tarde del comienzo de la actividad. Como camarera llegó a tener un horario de 11 horas, y como planchista incluso de 13, a pesar de que su contrato reflejaba estar desempeñando su trabajo a media jornada (4 horas), y no sólo esto, sino que en ninguna parte del contrato se refleja la realidad de la actividad que realizaba, sino que la que figura es la de alquiler de apartamentos.

Ante tantas irregularidades, la compañera se da de baja voluntaria el 7 de marzo de 2006, e interpone una demanda de cantidades por más de 4000€, cantidad que se le debería haber pagado según los convenios de los puestos que ha desempeñado y tomando en consideración las horas trabajadas. Sin embargo, nadie de la empresa demandada acudió al acto de conciliación.

CHAPOR S.L. es un grupo empresarial malagueño que no sólo gestiona la cafetería de turismo, sino que posee varios locales como Mesón El Trillo, Moon Light, Moon City, Discoteca Maestranza, y Rincón del Trillo, además de amplios y diversos intereses inmobiliarios, y que en su propia página web se precia de hechos tales como “si algo tiene la empresa que valora por encima de todo, y que considera su mayor activo, eso es el factor humano”.Es de suponer que la explotación sufrida por nuestra compañera A.V. es común denominador en todos los establecimientos regentados por este grupo empresarial, “unidos desde 1985 por y para Málaga”.

CNT EXIGE a Silvestre Chacón Garre, dueño de la empresa CHAPOR, S.L., que responda a la trabajadora y le reintegre la cantidad estipulada, además del abandono inmediato de estas prácticas laborales que merman la integridad de la persona y que estafan tanto al trabajador como a l@s client@s

Por un trabajo digno

NO A LA PRECARIEDAD LABORAL!! NO AL TERRORISMO EMPRESARIAL!!