CNT Málaga Un sindicato para luchar Tlf 647 03 66 40
Estás aquí : Portada del sitio » Acción Social » Grupo Excursionista SANTANA CALERO » Subida a la Concha.

Subida a la Concha.

D 16 de febrero de 2009     H 21:38     A Secretaria_Prensa     C 0 messages


El domingo 15 de febrero, el grupo y sus amigos exploradores, realizamos esta ruta clásica de la provincia de Málaga. Desde el Refugio de Juanar en Ojén empezamos nuestra aventura.

La mañana no era la idónea para disfrutar del paisaje pero una vez puesto en la faena no nos íbamos a dar la vuelta sin haber cumplido nuestro objetivo que era coronar la Concha.

Viento de levante racheado, niebla espesa y fría fueron las condiciones climatológicas de este día en la sierra. Tras combatir con todas estas dificultades el esfuerzo mereció la pena ya que el día abrió unos momentos para que nosotros pudiéramos disfrutar de las vistas panorámicas que desde allí se disfrutan.

Ya de vuelta, con el objetivo cumplido y como consecuencia del pavimento rocoso de la zona, uno de nuestros exploradores tuvo un pequeño percance, un esguince de tobillo que no hubiera sido tan voluminoso si hubiera dejado que le realizáramos los primeros auxilios pertinentes.

Para concluir queremos homenajear a nuestro compañero Andreas de 72 años que quiso colaborar en esta aventura en homenaje a su padre, Andres Soler y al compañero Santana Calero que fueron fusilados por las tropas franquistas junto con algunos compañeros en la guerra civil mientras luchaban por la libertad en las milicias anarquistas. Andreas no pudo concluir la ruta pero se fue con la satisfacción de haber podido participar en esta jornada que tantos recuerdos personales le traen a su memoria.

Grupo Excursionista Santana Calero.

En la misma sección

26 de enero de 2009 – De la Fuente del Acebuche al Pico de Mijas.

24 de noviembre de 2008 – Grupo Excursionista Santana Calero. El Robledal- La Maroma.

21 de septiembre de 2008 – De vuelta al río Chillar.

21 de julio de 2008 – Senderismo en Río Verde

9 de junio de 2008 – Visita a la asociación CYD Santa María