CNT Málaga

Un sindicato para luchar Tlf 647 03 66 40

Portada del sitio > Acción Sindical > Contra el terrorismo patronal en CATsa (Sección Sindical de CNT en (...)

Contra el terrorismo patronal en CATsa (Sección Sindical de CNT en CATsa)

Domingo 23 de abril de 2006, por SOV-Málaga

CATsa es una empresa de telemarketing creada por sogecable que supuestamente bajo contrato mercantil le va a gestionar su Servicio de Atención al Cliente o `Call Center’. Con esta jugada Consiguen aplicar un Convenio paupérrimo como es el de Telemarketing en lugar del propio. Por supuesto no es una práctica exclusiva del sector, pues lo malo abunda. Pero sí se puede afirmar que cuando usted llama a Amena, Repsol, Iberia o cualquier otra compañía importante va a hablar con una persona que no está contratada por la empresa matriz, sin excepciones. A partir de ahí se entiende perfectamente los desaguisados que se producen, por ejemplo, para dar de alta una línea ADSL. Precariedad laboral es igual a pésimo servicio al cliente.

Despidos

En los últimos meses venimos asistiendo a una auténtica sangría de despidos en el centro de Málaga de CATsa.

La secuencia siempre es la misma: el responsable de servicios se acerca al teleoperador que en ese momento está en su puesto de trabajo atendiendo llamadas. le pide que se desconecte, que recoja sus enseres y que le acompañe. Esa persona no vuelve a entrar en la sala ni para despedirse de los que fueron sus compañeros.

Se le presenta una carta de despido aduciendo bajo rendimiento, para en menos de 48h reconocer la improcedencia del mismo y consignar una cantidad a favor del despedido a modo de indemnización.

Con estas prácticas la empresa, y los cargos intermedios que se prestan servilmente a esta farsa, tiene atemorizada a la plantilla, sobretodo cuando ve aparecer a la persona que se encarga de ejecutar el despido de los compañeros.

Campaña fantasma

Dos son las principales campañas-tapadera para las que CATsa presta sus servicios: Movistar y Agencia Tributaria. El objetivo es demostrar que CATsa es una empresa de telemárketing, y no una empresa ficticia creada por Sogecable para no aplicarle su convenio a más de 2000 trabajadores, sino el de telmárketing, mucho más precario.

De la primera campaña ya casi no queda nadie de los compañeros que accedieron inicialmente a dejar la campaña de Sogecable para pasar a Movistar, a cambio de obtener un contrato indefinido: la mayoría despedidos.

Y la campaña de Agencia Tributaria le sirve a CATsa para transformar contratos de E.T.T. en Obra y Servicio de CATsa, que van a durar un par de meses en el mejor de los casos. Eso si, cumplen con lo prometido al ingenuo Comité de Empresa de contratar para CATsa personal de E.T.T.

Bajas voluntarias

En C.N.T. hemos tenido conocimiento de que compañeros contratados por E.T.T. están firmando bajas voluntarias para volver a ser contratados por las mismas empresas. De esta forma renuncian a la poca antigüedad queacumulan a cambio de nada.

Hacemos un llamamiento a que se pongan en contacto con la Sección Sindical de C.N.T. en CATsaantes de firmar dicho documento para que nuestro abogado les asesore legalmente.

Ninguna agresión sin respuesta

C.N.T. denuncia este modus operandi como terrorismo empresarial, que busca amedrentar al trabajador a través de despidos indiscriminados, para que todos sientan la espada de Damocles sobre sus cabezas.

Por este motivo nos concentramos y te pedimos que te unas a nosotros, para demostrar a CATsa que no le tenemos miedo, en lugar de esperar en silencio al próximo despido, esperando que no le toque a uno.

La primera concentración se realizará el próximo lunes 24 de abril a las 15:30 en Av. Juan López Peñalver nº 1, Parque Tecnológico.