Portada del sitio > Acción Sindical > Siguen las concentraciones en solidaridad con Antonio, despedido (...)

Siguen las concentraciones en solidaridad con Antonio, despedido improcedentemente por FAMF COCEMFE MALAGA. CNT- AIT de El Puerto de Santa María.

Sábado 28 de febrero de 2009, por Secretaria_Prensa

CNT se concentró frente a FAMF en solidaridad con Antonio

El pasado viernes 20 de febrero, sindicalistas de CNT de El Puerto de Santa María, Jerez y Puerto Real, se concentraron frente a las instalaciones de la Federación de Discapacitados Físicos FAMF COCEMFE en solidaridad con el compañero Antonio, recientemente despedido en Málaga mientras se encontraba de baja médica, debido a la presión que soportaba por no querer aceptar las condiciones laborales que esta asociación quería imponerle.

Antonio, que conducía un taxi, tenía que aportar el 50% de los gastos de mantenimiento del coche (seguros, averías), seguridad social, aportar 100 euros para sus propias vacaciones, mantenimiento, una amortización de 351 euros, etc. Todo ello de forma ilegal, ya que no pueden ir nunca a cargo de un trabajador por cuenta ajena, lo que supone una parte de su retribución.

Desde la CNT de El Puerto nos solidarizamos con Antonio y comunicamos a la federación que las acciones informativas no cesarán hasta que se sienten a negociar una solución con nuestro sindicato. Asimismo, ofrecemos nuestro asesoramiento a todos los trabajadores discapacitados que deseen saber sobre la legalidad de sus condiciones laborales, demandar a la empresa u organizarse sindicalmente para hacer valer sus derechos.

CNT-AIT de El Puerto de Santa María.