CNT Málaga

Un sindicato para luchar Tlf 647 03 66 40

Portada del sitio > Memoria Histórica > Archivo Histórico > Memorias de Antonio Morcillo

Memorias de Antonio Morcillo

Viernes 3 de marzo de 2006, por SOV-Málaga

Hemos conocido al compañero Antonio Morcillo en el Sindicato , y podemos decir con honra que es otro de nuestros más queridos compañeros de CNT, que han vivido y viven una larga vida, con toda su vida de sufrimiento, de experiencias, y de dedicación con humildad a las ideas de un sindicato como es la CNT en Málaga.

El fue tesorero en los años 80 del Comité Regional cuando estuvo en Málaga, después de la última escisión sufrida en la CNT, y en el domicilio social que actualmente disfrutamos en Eguiluz. Sus años no han sido obstáculo para que continué cono nosotros. Tanto él otros compañeros-as mayores tienen todo nuestro agradecimiento, por habernos transmitido sus experiencias, sus conocimientos, sus ganas de mantener vivas las ideas del sindicalismo que hoy se practica en CNT.

Antonio Morcillo presenta estas memorias que sin duda no lograrán el premio Nóbel, pero que transmiten a quien las lee, toda una vida de sufrimiento, de honestidad, debido a las injusticias padecidas por él y muchas de las personas que les rodeaban, y que aparecen en estas hojas que ahora se recopilan, gracias también al esfuerzo colectivo del sindicato.

Ser militante de CNT, sufrir la cárcel, la represión franquista, etc. no es novedoso en nuestra organización. Todos nuestros viejos compañeros-as han sufrido la cárcel o el exilio, todos tienen sus experiencias, sus vivencias, y no obstante, hoy rebasan los 80 años. Eso es vivir.

Gracias y salud para todos vosotros-as, porque os lo merecéis de verdad.
Antonio Jiménez Uceda