Portada del sitio > Acción Sindical > Concentración ante la UNED Málaga por la readmisión de Tania, despedida de (...)

Concentración ante la UNED Málaga por la readmisión de Tania, despedida de LAYA Producciones

Lunes 30 de marzo de 2009, por Secretaria_Prensa

El sindicato CNT-AIT de Málaga se sumó el pasado jueves 26 de marzo a la llamada de solidaridad con la compañera Tania en la lucha por su readmisión, ante la actuación de la falsa subcontrata de la UNED que se hace llamar LAYA Producciones.

La concentración ante la UNED el día de sus puertas abiertas, ha sido todo un éxito ante la mirada atónita de visitantes, estudiantes y trabajadores. Se estuvieron repartiendo octavillas, lanzando consignas sindicales contra la impunidad empresarial, e informando del conflicto a viva voz.

La situación de Tania es injusta. Despedida por represalias tras denunciar cesión ilegal, LAYA no renovó su contrato. El juicio laboral por despido nulo celebrado en octubre, obtuvo el pasado 3 de noviembre una sentencia favorable de readmisión en la UNED que sigue sin reconocer la empresa.

Tras la mediación del Sindicato con la UNED para finalizar el conflicto, la posición de la Universidad a Distancia ha sido continuar con la campaña de vulneración de derechos, ya que nuestra compañera sigue sin ser readmitida. La sentencia ha sido recurrida, lo que CNT-AIT toma como una provocación a nuestra acción sindical, además de un insulto a los derechos laborales de las personas trabajadoras.

Es por ello, que CNT-AIT continuará con la acción directa en todo su ámbito de actuación hasta que Tania sea readmitida en su puesto de trabajo, y velará para que la Sección Sindical de CNT-AIT en Laya Producciones pueda seguir su trayectoria sindical sin interferencias.

READMISIÓN INMEDIATA DE LA DELEGADA DE CNT-AIT

BASTA DE REPRESIÓN SINDICAL