Portada del sitio > Acción Social > Presentación y video de la Exposición sobre Salvador Puig Antich.

Presentación y video de la Exposición sobre Salvador Puig Antich.

Lunes 30 de marzo de 2009, por Secretaria_Prensa

Sobre la Exposición de Puig Antich en Málaga, "Hay que hacer justicia". Del 23 de marzo al 4 de abril de 2009.

La Federación Local de CNT de Málaga tiene el honor de organizar esta magnífica exposición sobre la figura del anarquista catalán Salvador Puig Antich, último ejecutado a garrote vil durante el franquismo.
Cientos de ciudadanos-as han pasado por la exposición que ha estado durante dos semanas en el salon principal que tiene en la calle Ollerias la Diputación de Málaga.

Agradecemos por tanto el que se nos haya cedido este espacio para la misma a este Organismo, y también al Colegio de Abogados de Barcelona, a su bibliotecaria Isabel Juncosa, que han hecho
posible organizar este evento, y que posteriormente recorrerá otras ciudades como Córdoba, Jaén y Granada(pendiente de confirmar aun).

Para llevarla a cabo comenzamos el trabajo organizativo en septiembre de 2008, y el 23 de marzo de 2009 asistimos a su inauguración que se hizo junto a una mesa redonda con la participación de miembros del sindicato CNT, y del abogado Fernando Piernavieja, donde expuso las ideas que llevaron a Puig Antich a formar parte de esos grupos anticapitalistas y antisistema y que posteriormente se autodisolverían. Su asesinato que produjo una gran conmoción en Cataluña y otros lugares no podía ser en vano, y hoy lo estamos recordando. Sin duda, el atentado entonces contra Carrero Blanco fue el principal motivo para entregar la vida de Salvador como un acto de venganza, y sus familias aun luchan por la justicia ya que no tuvo un juicio justo.

Al intento tecnico de conectar con videoconferencia con el abogado que lleva la revision del caso ante el Supremo, nos fué a pesar del esfuerzo, del todo imposible por motivos técnicos, y se aplazó tal posibilidad.

Durante los dias siguientes a la inauguracion, se proyectan distintos cortos sobre Salvador Puig en la sala de exposiciones, y se exponen libros editados y algunos incluso descatalogados relacionados y que proceden de la Fundacion Anselmo Lorenzo, Ruedo Ibérico o Virus entre otras.

Podeis ver el siguiente video de la exposicion en Málaga

CNT MALAGA.