CNT Málaga Un sindicato para luchar Tlf 647 03 66 40
Estás aquí : Portada del sitio » Acción Social » Concentración en Parla contra la retirada de la tarjeta de transportes de (...)

Concentración en Parla contra la retirada de la tarjeta de transportes de personas con discapacidad

D 14 de mayo de 2009     H 22:14     A Secretaria_Prensa     C 0 messages


agrandir

Sábado 16 de Mayo - 11 h. - Pza. de la Constitución (Junto al Ayto. de Parla)
¡Por la retirada de la nueva normativa de acceso a la Tarjeta Especial
de Transportes para personas con discapacidad y jubiladas/os!

El Ayuntamiento de Parla ha decidido "paliar" la crisis con la que tanto nos bombardean los medios (olvidando que la clase trabajadora siempre está en crisis) realizando un nuevo recorte de derechos. Y esta vez aquell@s que se proclaman gobernantes y "representantes de la voluntad popular" (¿?) no han tenido reparos en que l@s afectad@s sean los sectores más desprotegidos y que más paro y precariedad sufren: las personas con discapacidad y l@s jubilad@s. Parece ser que l@s polític@s consideran todo un privilegio la pequeña ayuda que estos colectivos recibían para utilizar el transporte municipal, de manera que han visto "justo y necesario" endurecer las condiciones para obtener la tarjeta especial de transportes.

Así pues, se ha establecido un límite de ingresos que prácticamente cualquiera supera con facilidad, y además la tarjeta ha pasado de ser gratuita para discapacitad@s, l@s familiares que l@s acompañan y jubilad@s, a tener que pagar por ella (quien tenga la "suerte" de cumplir los baremos, claro). No veremos a "nuestr@s" polític@s y altos cargos municipales prescindiendo de sus lujosos coches oficiales, ni rebajando sus jugosos salarios para equipararlos a los que percibe la inmensa mayoría de la población, pero cuando se trata de recortar derechos a l@s que estamos abajo, no pierden el tiempo. Vergonzosa hipocresía la de aquell@s que luego claman por la "integración social" o la "no discriminación" de colectivos como el de las personas con discapacidad, y que adulan y cubren de promesas a l@s jubilad@s con el fin de ganar su voto cuando se acercan las elecciones.

Por todo esto, la Asamblea de Personas con Discapacidad y Jubilados/as de Parla, con el apoyo del SOV de Madrid de CNT-AIT, convoca una concentración en protesta por esta situación, que tendrá lugar el sábado 16 de mayo a las 11 horas en la Pza. de la Constitución (junto al Ayuntamiento de Parla).

¡Acude a solidarizarte con nosotr@s!

http://sovmadrid.cnt.es/comunicamos6.htm#parla