CNT Málaga Un sindicato para luchar Tlf 647 03 66 40
Estás aquí : Portada del sitio » Acción Social » Secretaría Jurídica y Pro-Presxs » Amadeu Casellas Ramón » Amadeu Casellas abandona la huelga de hambre

Amadeu Casellas abandona la huelga de hambre

D 19 de mayo de 2009     H 22:14     A Secretaria_Prensa     C 0 messages


agrandir

El preso anarquista considera en un comunicado que en estos momentos es preferible que la lucha por su libertad no quede condicionada a su estado de salud.

Comunicado de Amadeu Casellas

Desde los muros de la ignominia que se levantan sobre este lugar Amadeu Casellas quiere hacer público con el apoyo de toda la CNT-AIT que oficialmente desde hoy lunes 18 de mayo hemos decidido abandonar voluntariamente la huelga de hambre en la que llevaba 26 días al haber considerado que en estos momentos es preferible que la lucha se siga llevando adelante sin que quede condicionada al estado de mi salud.

Ahora mi salud es íntegra pero las intenciones de los poderosos son las de hacer la mimbre tanto física como psicológicamente aislándome no sólo del exterior sino incluso dentro de la propia prisión.

Por tanto, hemos considerado que lo mejor es parar en este momento la huelga de hambre y sumar fuerzas en esta lucha por la libertad y la dignidad humana.

Gracias a todxs por la solidaridad y os animo todxs a continuar con la lucha por la libertad de todxs lxs presxs y la demolición de todas las cárceles

Amadeu Casellas Ramón junto con representantes de CNT-AIT
Sant Esteve Sesrovires a 18 de Mayo de 2009


Crónica desde Brians II a 18 De Mayo del 2009

Hoy día 18 de mayo de 2009 Amadeu Casellas ha decidido dejar la huelga de hambre que comenzó hace 26 días.

La razón de que deje la huelga es personal y no está relacionada con la consecución de ninguno de los objetivos marcados sino más bien es fruto de un cambio de estrategia ante los últimos acontecimientos represivos que se han producido con el intento de aislar a Amadeu del exterior con órdenes recibidas por los carceleros de marginar a Amadeu, de aislar y reprimir y a la que incluso algunos funcionarios se han negado a participar en el acoso orquestado desde altos cargos, y también como por ejemplo el hecho de que Amadeu presentara instancias para que pudieran ir a visitar una serie de amigos y amigas.

Estas instancias han sido tramitadas con los siguientes números de referencia, 1869, 1870, 1871, 1872 y 1873 también la referencia 6238 / 4 relativa a la hecha para que pudiera visitarnos el Joan Tardà diputado del parlamento español, a todos ellos negandoles el Derecho a la comunicación con Amadeu esta semana pasada.

Amadeu también explica que desde la cárcel no sólo se le ha querido aislar del exterior, sino también dentro de la propia prisión con una vigilancia sobre él muy fuerte y un seguimiento muy estrecho buscando continuamente la provocación.

El cambio de estrategia de Amadeu nos debe servir para que desde el exterior aprovechamos el tiempo que nos brinda el compañero y entre todos y todas paremos esta injusticia.

CNT Montcada i Reixac y CNT Manresa