Portada del sitio > Acción Sindical > Sección Sindical de CNT-AIT en Famf Cocemfe Málaga. Reunión con el (...)

Sección Sindical de CNT-AIT en Famf Cocemfe Málaga. Reunión con el coordinador Juan Francisco Melgar.

Sábado 20 de junio de 2009, por cnt_malaga

En la mañana del 18 de junio nuestra Delegada Sindical junto con un compañero tuvieron la primera reunión con la empresa, convocada por Juan Francisco Melgar, coordinador de Famf Cocemfe Málaga. Esperábamos también la presencia de Pedro Cañas que es el gerente encargado de los Aparcacoches.

Una reunión corta, breve y con pocas ganas de acercamiento, negándolo todo y cada una de nuestras reivindicaciones.

Dado las pocas ganas de dialogo, seguiremos con los acuerdos tomados en la asamblea de la Sección Sindical. Antes de marcharnos les entregamos un escrito con nuestras reivindicaciones quedando pendiente la entrega de la copia sellada ya que este señor no tiene potestad para ello, y haciendo mucho hincapié en que no nos facilitará el Convenio de Colaboración que tienen firmados con el Ayuntamiento de Málaga con el tema de los aparcacoches.

Seguiremos informando……….

CNT EN LUCHA

TABLA REIVINDICATIVA

1. Tablón Sindical.
Necesitamos que usted nos disponga un tablón sindical como viene reflejado en la ley y en el cual podamos colgar toda la información que nos pasa nuestro sindicato y toda aquella que nosotros veamos oportuna.

2. Nuestro compañero Matthias ha sido sancionado por su afiliación sindical a este sindicato es por ello que solicitamos retiren la sanción. La sanción la tenemos recurrido y pronto se va a celebrar el Acto de Conciliación en el CMAC, no descartamos acudir a los tribunales.

3. Ostentamos la categoría de Vigilantes y no la de Aparcacoches, nuestros abogados ya están en el tema y pronto se presentará las reclamaciones de cantidad correspondiente incluyendo el cambio de categoría.

4. Los trienios no se están pagando y se presentará la reclamación de cantidad correspondiente.

5. Días festivos, hay compañeros que no van a trabajar en estos días y el que trabaje le tienen que abonar aparte de su sueldo 25 € como dice la ley. Derecho a disfrutar de los puentes igual que el personal de la oficina.

6. Uniformidad para verano y uniformidad para invierno.

7. Publicidad en los petos, no somos ni mujeres ni hombres anuncio. Que ponga solo APARCAMIENTOS.

8. Que los Inspectores lleven en los coches gorras y petos por si los compañeros se les olvidan por cualquier motivo, que no lleven solo tickets.

9. Que la oficina abra también los sábados para poder entregar la recaudación del día anterior.

10. Cuándo juega el equipo de fútbol de Málaga nos obligan a trabajar debiendo ser voluntario y pagarlo aparte.

11. Tenemos que echar 39 horas de trabajo, ni una más ni una menos al mes, hay compañeros que realizan mas de las establecidas.

12. A la hora de entregar la recaudación el Sr. Alfonso está poniendo la hora de recogida y llevamos más tiempo. Él no apunta la hora de llegada, apunta la hora de recogida y tiene que apuntar tanto la hora de entrada como la hora de recogida. Pensamos que no esta actuando bien y posiblemente realizaremos acciones legales.

13. Solicitamos una copia del Convenio de Colaboración con el Ayuntamiento de Málaga en el tema de los Vigilantes- Aparcacoches.

14. Solicitamos una copia del Seguro de Responsabilidad Civil que la Famf tiene contratado por nosotros, Vigilantes-Aparcacoches.

15. Solicitamos que cese la presión psicológica de los Inspectores en especial de Alfonso Parejo hacia nuestros compañeros y en especial a la Delegada Sindical. Hablamos de un presunto mobbing que estamos dispuestos a acudir a los juzgados, tenemos pruebas.

16. Solicitamos listado de la bolsa de trabajo del personal interino que tiene la Famf en este sector.

17. Durante años hemos estado realizando una hora de más como consecuencia de la recaudación, vamos a presentar la correspondiente reclamación de cantidad en los juzgados.

18. Solicitamos que el personal que recoge los escritos nos selle la documentación que aportamos incluyendo la fecha de entrega, ya que no lo están haciendo así.

19. Que los Inspectores, en especial Alfonso Parejo no intimide a los trabajadores diciéndoles que les va a sancionar.

20. Que respeten los días de asuntos propios.

21. Los días que por inclemencias del tiempo no se puedan trabajar o se trabaja en otras condiciones que no nos obliguen a recuperarlo otro día, ya que esta solución que han tomado es ilegal.

22. El descanso semanal es de un día y medio y no se está respetando. Hay compañeros que sin saberlo realizan más horas.

23. Sanciones por el extravío de móviles, obligándonos a pagar una multa de 150 €. Vemos que estos métodos no son los correctos. Acudiremos de nuevo a la Inspección de Trabajo.

24. No queremos las pagas extraordinarias prorrateadas, todos sabemos que no se nos pregunto como dice el convenio. Este tema también lo estamos estudiando.

25. Permitir que los compañeros puedan disfrutar de los 20 días remunerados y los otros 20 que no lo son para acudir a tratamientos de rehabilitación médico- funcionales como recoge el R.D. 1368/1985 y no obligarlos a trabajar de otras formas no legales, como cambiándoles el turno de trabajo.

26. Escrito donde se diga que al peluquero de C/ Esperanto “Rafael, Alta Peluquería” no se le puede coger la llave de su vehículo y los motivos. Ya que el Inspector Alfonso Parejo tiene amenazados a los compañeros con sancionarlos como cojan la llave de este señor y su mujer.

27. Calendario laboral, donde se recojan la distribución de jornada de trabajo, el horario de trabajo y el cuadrante de vacaciones. En el tema de vacaciones tenemos que ser informados 2 meses antes y no de la noche a la mañana como lo están haciendo.

28. Cursos de formación a los compañeros ya que deberíamos realizar curso y no lo hacemos. Primeros auxilios, prevención de riesgo laborales, etc...

29. Que se respeten los turnos de antigüedad para poder ascender a una categoría superior, este es el caso de los Inspectores que son nombrados a dedo.

30. Uniformidad para los Inspectores en los fines de semana ya que vienen en bermudas y en ropa de calle, teniendo que estar nosotros correctamente uniformados por que sino somos sancionados. Las normas son para todos no solo para los Vigilantes-Aparcacoches.

31. Que si un compañero olvida el talonario en casa no se le haga ir a por el con el correspondiente gasto económico que supone, siendo más fácil que el Inspector le de otro talonario, resolviendo el problema al día siguiente.

32. No se está pagando las bonificaciones cuando en el mes se consiguen realizar 1700 tickets. Se deberían pagar 30 € y se está pagando la cantidad de 15 €.

33. Queremos nuestros 20 minutos de desayuno, ya que es una mala imagen para la empresa, estar comiendo delante de un cliente. Por ello solicitamos desayunar antes de ocupar nuestro puesto de trabajo, en horario laboral, igual que el resto de compañeros, por ejemplo los compañeros ubicados en la Ciudad de la Justicia.