Portada del sitio > Acción Sindical > Sección Sindical de la CNT en Famf Cocemfe Málaga. Logros de la Sección y (...)

Sección Sindical de la CNT en Famf Cocemfe Málaga. Logros de la Sección y represalias de la Famf, compañero sancionado.

Viernes 26 de junio de 2009, por cnt_malaga

Desde hace unos cuantos meses llevamos trabajando por nuestros derechos y para que se acabe de una vez el acoso y la explotación que estamos padeciendo.

Nuestras primeras decisiones fueron elaborar las cuestiones y acciones por parte de la empresa que más daño nos estaban haciendo tales como:

1. El cuadrante de trabajo.
No nos lo daban y nos cambiaban de la noche a la mañana sin respetarlo. Después nos decían que estábamos perdiendo la cabeza y un sinfín de apelativos despectivos cuando pedíamos explicaciones del cambio imprevisto.

2. Con la recaudación de los tickets.
No nos daban ningún resguardo de la cantidad que aportábamos. Nos preguntaban cuanto iba en la bolsa y nada más y si al día siguiente faltaba dinero lo tenías que poner, en una ocasión a uno de nuestros compañeros le dijeron que le faltaban 90 €, los cuales tuvo que abonar de su bolsillo.

3. Horas de entrada.
Nos hacían entrar una hora antes de nuestra jornada laboral para entregar la recaudación.

4. Festivos.
Nos obligaban a trabajar en festivos y además sin abonarnos los 25 € aparte de la jornada laboral según convenio.

Estos puntos y alguno más lo presentamos con la correspondiente denuncia en la Inspección de Trabajo, el compañero de la Secretaría de Acción Sindical se encargó de todo haciéndole constar que mantuviera el anonimato de los afiliados en la empresa, por posibles represalias.

La empresa fue llamada por la Inspectora, a esta reunión estuvo presente un compañero en representación de CNT, al finalizar, la Inspectora solicitó un requerimiento a Famf Cocemfe para el día 12 de mayo.

Llegado el día, la Famf aportó las pruebas falsas pertinentes, tragándose la Inspectora todas las mentiras aportadas.

Ese mismo día 12 de mayo, según el Inspector encargado de los aparcacoches de la Famf, el Sr. Alfonso Parejo tuvo un altercado con un compañero, el cual sospechaba de su afiliación a este sindicato.

Con motivo de una carta enviada por el sindicato y recibida por la Famf en la mañana del 25 de mayo, en la cual poníamos de manifiesto los afiliados a nuestro sindicato, afirmando nuestra presencia y que acabaran los abusos y la explotación que estábamos y estamos recibiendo. A las horas de recibir la carta, la Famf sancionó a nuestro compañero Mathias de 5 días de empleo y sueldo, por los hechos que según cuenta Alfonso Parejo sucedieron, faltando de nuevo a la verdad como es habitual en esta federación.

Una vez recibida la carta de la Inspección de Trabajo, donde decía que estaba todo correcto, decidimos dar la cara, y lo primero que hicimos fue solicitar una entrevista con la Inspectora Jefe que ha sido la que ha llevado la denuncia.

El día 2 de junio fue el día de dar la cara y exigir explicaciones a la Inspectora Jefe, al término de la reunión reconoció haber sido engañada por la Famf. Con tal motivo a día de hoy, entregamos la recaudación en jornada laboral, nos entregan el cuadrante quincenalmente, no estamos obligados a trabajar los festivos y nos entregan un resguardo de la recaudación.

Poco a poco estamos consiguiendo nuestros derechos y reivindicaciones, esto acaba de empezar y la Famf todavía no sabe o no se quiere enterar que la CNT está dentro de su empresa.

Luchamos por nuestros derechos, no somos mercancía para ganar dinero.

Seguiremos informando…

CNT EN LUCHA.