CNT Málaga

Un sindicato para luchar Tlf 647 03 66 40

Portada del sitio > Acción Sindical > Vocero "Acción directa" > Acción Directa nº 2

Acción Directa nº 2

Viernes 24 de julio de 2009, por cnt_malaga

Ya está en la calle el número 2 del vocero anarcosindicalista ’Acción Directa’ que cubre los meses de julio-agosto de 2009.

En él, encontrarás artículos sobre los últimos conflictos laborales, en Málaga la lucha sindical ha sido el argumento usado por la FAMF para ejecutar directa o indirectamente las últimas represalias a sus trabajadores. En Madrid, LAYA-UNED ha tenido que rectificar y readmitir a Tania.

En lo social, la lucha por la libertad del preso Amadeu Casellas sigue en la calle.

En internacionalismo obrero, cubrimos la noticia de la huelga general en las Antillas Francesas (Guadalupe y Martinica) dando un golpe de gracia a las centrales sindicales francesas, más pendientes de las reformas de Sarkozy, que de las necesidades de la clase trabajadora de ultramar.

También incluimos la reflexión de una trabajadora de la educación, sobre las consecuencias de la implantación de la Ley de Calidad en la comunidad autónoma andaluza. Una sección de normativa laboral, que en este número cubre la primera parte de la Maternidad.

Todo esto y mucho más, en una revista que nace con el afán de superar complejos y admitir que si queremos que esto funcione, sólo hay que ponerse manos a la obra. La clase obrera es el motor social, político y económico del mundo, lo es y lo será, por muy vilipendiada que se comporte.
Queremos decidir nuestros destinos.