Portada del sitio > Acción Sindical > Solidaridad con Jose Manuel, delegado sindical de CNT-AIT en Supermercados (...)

Solidaridad con Jose Manuel, delegado sindical de CNT-AIT en Supermercados Dia en Cádiz

Lunes 5 de octubre de 2009, por SOV-Málaga

Repartiendo panfletos en solidaridad con el compañero despedido

El Viernes 18 de Septiembre, un grupo de militantes de la CNT malagueña respondió a la llamada de solidaridad de lxs compañeros de la CNT-AIT gaditana, concentrándose en la puerta de un supermercado DIA.

Fueron repartidos más de 400 panfletos, informando a trabajadoras, clientes y viandantes. En los mismos, se exigía la inmediata readmisión de nuestro compañero José Manuel, que ha trabajado en los supemercados DIA de Cádiz, hasta que ha sido despedido por su actividad reivindicativa dentro de esta empresa.

La gente que pasaba por allí acogió en general nuestros panfletos con simpatía y mostrando su apoyo. Curioso, pero desgraciadamente no sorprendente, que tanto la trabajadora como la encargada con la que hablamos durante la concentración se mostraron indiferentes e insolidarias ante el atropello cometido contra este delegado sindical. Con compañeros como estos, así nos va a los trabajadores.

Eso en un principio, pues cuando la encargada se dio cuenta de lo que suponía nuestra presencia en la entrada del establecimiento, se puso un poco nerviosa, ya que nuestra propaganda no es nada beneficiosa para esta multinacional. Y como no iba a ser menos, ella identifica sus intereses con los de la empresa, y no con un compañero que se ve "en la calle" por luchar por unas condiciones laborales mas dignas. Pues quede claro, que esto no va a quedar así, y que seguiremos luchando hasta que Jose Manuel se reincorpore en su puesto de trabajo

Panfleto repartido a las puertas del Día de c/Martinez Maldonado. CNT-AIT Málaga