CNT Málaga Un sindicato para luchar Tlf 647 03 66 40
Estás aquí : Portada del sitio » Acción Sindical » Sección sindical de CNT en el Colegio de abogados de Málaga » Segunda concentración contra la discriminación en el Colegio de Abogados de (...)

Segunda concentración contra la discriminación en el Colegio de Abogados de Málaga

D 4 de noviembre de 2009     H 15:27     A cnt_malaga     C 0 messages


agrandir

“El Colegio de Abogados discrimina a nuestro compañero Fran”

Con motivo de las Elecciones celebradas en el Colegio de Abogados de Málaga para la renovación de su Junta de Gobierno la cual tendrá que hacer frente a este sindicato, la CNT-AIT estuvo presente después de haber cerrado la mesa electoral.

Poco duraron las puertas de esta institución abiertas, cerraron a cal y canto. Un momento tan importante para este gremio no podía ser interrumpido, fuese lo que fuese, pero tuvieron que encerrarse y aguantarnos durante una hora más o menos. No necesitábamos más y tampoco gastar mucha energía dado que, en este conflicto, no tenemos un digno rival que dé la cara.

Nuestra información fue clara y precisa. Explicamos, de primera mano, todo lo que ha estado ocurriendo durante estos 3 últimos años en el Colegio de Abogados de Málaga y cómo una Junta de Gobierno dirigida por Manuel Camas Jimena se ha prestado a obedecer las órdenes de la Secretaria Técnica de este Colegio: “la condecorada” Pilar de Haro Mañas.

Tres años de lucha sin cuartel aguantando: represión, acoso laboral y moral, discriminación y toda esta lucha por satisfacer a esta persona y ahora nos salen con que no quieren conceder el horario para que nuestro compañero pueda cursar estudios universitarios, para intentar promocionar en esta empresa o buscarse otra salida laboral, ya que, lleva más de 14 años en el mismo puesto que cuando llegó; de conserje.

De poco le han valido, a nuestro compañero, tantas distinciones y felicitaciones por su buen hacer, bueno, de algo le sirvieron: para presentarlas como prueba en los juzgados.

¡Seguimos en lucha! Ya va siendo hora de que el Colegio de Abogados de Málaga vaya dando la cara y deje de imponer órdenes discriminatorias y entre en las negociaciones para poder solucionar este conflicto.

De ellos depende querer solucionarlo. En esta semana de elecciones han visto como la CNT-AIT ha informado a toda la ciudadanía de Málaga y provincia de este conflicto. Todas las mañanas aparecía una sorpresa y, si siguen en el mismo plan, éstas seguirán acompañadas de otras mejores y más directas.

Tenemos muchas ganas de sacar el conflicto de Málaga y visitar los demás Colegios de Abogados de España, para informar de lo que hacen en Málaga con sus trabajadores.

“EVITE LOS CONFLICTOS, EVITE LOS CONFLICTOS”, éste era el lema que utilizaba en un cartel publicitario Manuel Camas Jimena, pero han demostrado que no lo quieren evitar.

La lucha continúa ¡y ahora con más fuerza! al tener noticias que ha sido de nuevo elegida la Junta de Gobierno de Manuel Camas Jimena

Seguiremos lidiando con la misma vaquilla durante 3 años más.