Portada del sitio > Acción Sindical > Conflictos > 100 Montaditos > Un día más en 100 Montadito$

Un día más en 100 Montadito$

Lunes 26 de octubre de 2009

Sábado 24 a las 13.00 h en C.C. Vialia.
La anarcosindical vuelve a la carga contra esta millonaria empresa, con su semanal visita, y su estratégico método de llegar al público en general con el claro mensaje de porqué estamos allí, ante las puertas de dicho establecimiento. Esto parece gustar a los responsables de esta franquicia, ya que no pagan su deuda para que así, de ese modo, dejásemos de seguir desprestigiando su marca.

Y es que nuestro mensaje cada día va llegando a más gente, a través no sólo de las visitas que les hacemos cada semana, sino también de los panfletos que repartimos, de carteles que pegamos por los puntos más estratégicos de la ciudad, pegatinas, pancarta, y cómo no, a través de nuestra web local y nacional, y de otras páginas de contrainformación, blogs y foros afines a las ideas de CNT.

Al poco de estar allí, llegó una pareja de un cuerpo especial de la policía nacional, que se encontraba ese día por el centro comercial, debido a que éste se halla dentro de la estación ferroviaria María Zambrano, con lo que suele haber una mayor vigilancia que en cualquier otra gran superficie. Pero su visita no fue ni mucho menos extraordinaria, sino meramente rutinaria: nos preguntaron qué hacíamos allí y nos pidieron nuestros documentos de identidad para identificarnos como hacen siempre.

Después, y durante nuestra estancia, las empleadas intentaron, como siempre, provocarnos para causar una reacción negativa en nosotrxs, de modo que de vez en cuando se acercaban a algunxs compañerxs de manera intimidatoria y amenazante, y al ver que no les seguíamos el juego, más violentas se ponían ellas.
Por ese motivo intentaron probar con una sucia estrategia: llamar a la policía para ponernos una denuncia, alegando que nosotrxs las habíamos coaccionado e insultado.
Esto, con la ayuda de un vigilante de seguridad como compinche, que ni siquiera estuvo allí hasta poco antes de que viniese la policía.

A pesar de que hay cámaras de videovigilancia por todos los alrededores, éstas se atrevieron a hacer un falso testimonio en contra nuestra, ya que no pueden hacer nada para impedir que estemos allí, y por ello se dedican a buscar la manera de echarnos, aunque sea con mentiras, en lugar de hacer su trabajo sin más, que es lo que debieran, puesto que nuestra acción no va en contra de lxs empleadxs.

Estas actuaciones por parte del personal de 100 montaditos, nos indican que les fastidia mucho lo que hacemos, con lo que, en cierto modo, es efectiva nuestra acción directa. Pero aún no han respondido como deseamos, así que seguiremos luchando.

¡¡¡ 100 MONTADITO$, PAGA LO QUE DEBES!!!

¡¡¡ CAROLINA, CONTACTA CON SOCIPINCHOS PARA QUE PAGUE!!!

100 MONTADITOS, LA VERGÜENZA DEL GRUPO RESTALIA

CNT-AIT en lucha!