CNT Málaga

Un sindicato para luchar Tlf 647 03 66 40

Portada del sitio > Acción Sindical > Vocero "Acción directa" > Acción Directa 3, en las calles

Acción Directa 3, en las calles

Martes 1ro de diciembre de 2009, por cnt_malaga

Un nuevo número de Acción Directa ha salido a las calles. Se trata del tercer número, correspondiente al mes de diciembre de 2009.

Sus contenidos responden mayoritariamente a la actividad sindical y social del Sindicato de Oficios Varios de CNT-AIT Málaga, pero engloban también otros aspectos a nuestro juicio interesantes.

El ejemplar sale con una portada dedicada al Centenario de nuestra organización, que a lo largo de 2010 inundará de actividades nuestras ciudades, para acabar el año con el X Congreso de CNT. Abre la editorial haciendose eco de la maraña hondureña, en cuanto a bailes de presidentes, elecciones y comunidad internacional.

En sindical se hace mención a las luchas abiertas de nuestro sindicato, como la que en la actualidad mantiene con el Colegio de Abogados de Málaga. También a las que se han cerrado con el éxito y la fuerza solidaria de la clase trabajadora, Cafeterías 100 Montaditos. Gracias a todas y todos.

En lo social, se remarcan las luchas antirrepresivas por la libertad de Amadeu Casellas y los seis detenidos de ASI-AIT en Serbia, entre ellos el actual secretario general de la AIT. En otro orden de cosas, aparecen dos obituarios, uno a nuestro compañero Andreas Soler y el otro a Pepita Martín Luengo de Paideia, a quienes les dedicamos nuestros pequeños homenajes didácticos.

Como aportación central, la dedicada a la autogestión obrera en Argentina, con un amplio reportaje cronológico y reflexivo, con ejemplos prácticos de Textil Quilmes, Disco de Oro, FA SIN PAT, etc...

Una reseña del libro ’Fermín Salvochea, un anarquista entre la leyenda y la historia’ da paso a la contraportada dedicada a un auténtico símbolo de prensa anarcosindicalista, ’Solidaridad Obrera’ y a la exposición organizada en Málaga por su centenario ’Cien años de prensa anarcosindicalista 1907-2007’.

En fín, una lectura nada despreciable.