Portada del sitio > Acción Sindical > Despidos en Mercadona Puçol, la CNT-AIT responde...

Despidos en Mercadona Puçol, la CNT-AIT responde...

Lunes 22 de marzo de 2010, por cnt_malaga

El pasado sábado 20 de marzo el Sindicato de Oficios Varios de Málaga se concentró en las puertas del supermercado de la cadena Mercadona en la calle Martínez Maldonado en solidaridad con les compañeres de ese supermercado en Puçol, denunciando el acoso al que les compañeres están siendo sometidos y llamando a todes al boicot. Este acoso no es algo puntual o local, es la política del miedo a la que esta empresa nos tiene acostumbrados.

Conflictos como los sucedidos en Chiclana, Cornella, Lucena, Adra….y este ultimo en el mercadona de Puçol donde el compañero Ramón Gimeno (con 31 años en la empresa) y la compañera Inmaculada Peñalver (con 11 años en la empresa), trabajadores del supermercado y vecines de este pueblo han sido despedides bajo la falsa acusación de robo (una de sus tácticas para deshacerse de los trabajadores con más antigüedad o que reclaman sus derechos)

Y CNT-AIT no se calla! Comienzan las acciones en la calle. Las concentraciones que no cesan, tanto en los lugares de conflicto, como las solidarias llevadas a cabo en otros lugares. Las denuncias terminan con fallos a favor de CNT-AIT, corroborando la improcedencia de los despidos y/o con las readmisiones de les compañeres. Las acciones se manifestan tanto dentro como fuera de la empresa, con la acción sindical de les compañeres, y en el exterior, llamando al boicot e informando a les consumidores de los conflictos y abusos de esta empresa hacia sus trabajadores con más antiguedad.

Seguiremos así, hacia delante, hasta que mercadona deje de utilizar el acoso y el engaño para violar los derechos laborales de les compañeres, hasta que deje de hacer falsas acusaciones para argumentar despidos, que casualmente se practican a les compañeres con mas antigüedad en la empresa, hasta que deje de utilizar su política amenazante y manipuladora para conseguir sus objetivos a costa del sufrimiento de les trabajadores.

No hay fuerza comparable a la solidaridad y el apoyo mutuo!!