Portada del sitio > Acción Sindical > Concentración en apoyo de nuestra compañera despedida en Nuevo Futuro de Sevilla

Lunes 12 de abril de 2010, por cnt_malaga

El sindicato de oficios varios de Málaga de la CNT-AIT se concentró el pasado miércoles 7 de abril ante las puertas de la sede que Nuevo Futuro tiene en esta provincia. Esta empresa-ONG se dedica al acogimiento de menores, a les cuales la administración previamente les ha quitado la tutela a las madres y padres. El motivo de la concentración fue mostrar nuestra solidaridad con la compañera de la CNT-AIT a la que le adeudan 175 horas extras y que ha venido sufriendo el acoso que esta empresa-ONG Nuevo Futuro viene ejerciendo sistemáticamente contra sus trabajadores. En este caso los hechos se dan lugar en Sevilla, pero esta práctica es habitual a lo largo y ancho de todo el estado. Harta de tanto abuso, esta compañera decide dar la cara y se niega a ser sometida a tan denigrantes condiciones. Se niega a pernoctar más de dos noches seguida en el piso-hogar (práctica que es habitual en la empresa), realizar horas extraordinarias (muchas de ellas no reconocidas) , cubrir las bajas de les compañeres, realizar jornadas semanales de hasta 90 horas, realizar turnos de hasta 72 horas seguidas sin descanso, obligar a cubrir días festivos al margen de la jornada semanal habitual, no reconocer horas nocturnas trabajadas, cambios repentinos de turno y funciones, no poder elegir libremente el periodo vacacional, etc.

Esta compañera solo ha venido reclamando una serie de derechos que vienen recogidos en el propio convenio colectivo de esta empresa, y por lo que se ve, se lo pasan por los mismísimos.

Por todo esto, la anarcosindical malagueña se presentó a las 17:00 horas ante las puertas de estos “gurús” de la solidaridad. En un primer momento nos recibe una mujer mayor y su hija, que nos dicen que nos estaban esperando (dice que se ha olvidado de traer una botella de pacharán que nos había comprado), a lo que le informamos de los motivos por los cuales nos vamos a concentra ante sus puertas. En un principio estos niegan tener nada que ver con Nuevo Futuro de Sevilla, y aseguran que ellos están a favor de nuestras reivindicaciones. Claro, por eso tenéis a los educadores de Nuevo Futuro de Málaga en las mismas condiciones de cuasi-esclavitud. Nos llega incluso a decir que su abuelo fue militante de la CNT-AIT, y que si hacia falta nos cantaba a las barricadas. Que graciosa ella. Pero poco duró su interpretación, cuando le preguntamos el por qué de la actitud que están manteniendo con nuestra compañera ésta nos responde que, les trabajadores no saben donde se meten, que si alguien decide trabajar con ellos o con cualquier otra “ONG” deben ser conscientes de las condiciones a las que se tienen que enfrentar, y que los salarios siempre tienen que ser bajos. Pero señora, si sabemos de las subvenciones millonarias que reciben, y resulta que las condiciones en las que viven los menores son pésimas y la de los trabajadores también ¿dónde está el dinero entonces? Quizás hayan sido solidarias y hayan donado ese dinero a alguna de vuestras presidentas de honor, como la duquesa de Alba o Pilar de Borbón, que en estos casos sí que representan el espíritu de Nuevo Futuro.

Pero nosotr@s a lo nuestro, desplegamos la pancarta y megáfono en mano, informamos a les viandantes y vecin@s de cuál es la verdadera cara de estes señores. A media concentración aparecen los de siempre, la policía, impidiéndonos la utilización de la megafonía. A pesar de esto continuamos con nuestra reivindicación, repartimos cientos de panfletos informativos, los cuales fueron recibidos con interés, y acabamos con la promesa de volver. Si se piensan que nos vamos a aburrir es que su abuelo no le explicó bien como se las gastan en la CNT-AIT, no pararemos hasta que la situación cambie. Y por mucho que quiten sus direcciones de su página Web (sabemos que hace pocos días han eliminado de su página las direcciones de las distintas sedes que tienen por todo el estado) la solidaridad continuará, y serán cada día más los que conozcan su política hacia los trabajadores. Así que háganse un favor, paguen lo que deben y empiecen a tratar a sus trabajadores con la dignidad que se merecen.