CNT Málaga

Un sindicato para luchar Tlf 647 03 66 40

Portada del sitio > Acción Sindical > Concentración en GROS MERCAT de Málaga en solidaridad con el compañero (...)

Concentración en GROS MERCAT de Málaga en solidaridad con el compañero despedido en Logroño

Martes 13 de abril de 2010, por cnt_malaga

CNT-Logroño propuso un día de lucha en solidaridad con el conflicto que mantienen con GROS MERCAT. La CNT-AIT malacitana, en respuesta, se concentró en las puertas de esta empresa en Málaga.

Nuestra primera acción consistió en repartir entre los propios trabajadores panfletos informándoles del despido de Rubén y de las condiciones laborales en la empresa. Duró poco nuestra incursión, ya que el encargado en un tono un poco nervioso nos instó a salir de las instalaciones.

Salimos tranquilamente, desplegamos la pancarta y las banderas y con nuestra megafonía informamos suficientemente y en varias ocasiones a trabajadores y clientes. El encargado, poco acostumbrado a la acción directa, llamó inmediatamente a la policía entre aspavientos y gestos teatrales debido al sonido de la megafonía y de las bocinas.

La policía tardó en llegar; le informamos de el por qué de nuestra presencia, uno de ellos entró en las instalaciones, salió, pidió al compañero con el que habían hablado su identificación y se fueron. Seguimos repartiendo panfletos entre los clientes e informando por la megafonía.

Esperamos una pronta solución del conflicto; si no, seguiremos presionando a esta empresa y mostrando nuestra solidaridad con el compañero despedido.

Antecedentes

El día 22 de diciembre Rubén, trabajador de Gros Mercat del polígono Cantabria de Logroño, fue despedido injustamente tras haber exigido unas condiciones de trabajo dignas y hacer una serie de reivindicaciones por el bien común de trabajadores y clientes.

La empresa utilizó estos engañosos argumentos para justificar su despido: “una creciente falta de sintonía entre su desempeño profesional y la estrategia y objetivos de negocio de ésta, que ha derivado en una total falta de confianza de su gestión por parte de la dirección de la empresa [y] una bajada voluntaria y continuada de un rendimiento normal o pactado.”

Acusaciones totalmente falsas y aberrantes ya que incluso ellos, en la carta de despido, reconocen que no pueden demostrarlo, admitiendo expresamente que el despido es improcedente. El compañero lo único que quiere es seguir trabajando, por lo que como CNT pedimos su readmisión.

El único motivo de su despido es el de haber reclamado legítimamente estas mejoras y reivindicaciones que la propia ley ampara:

-  El abono de la paga de beneficios de 2008.
-  No imponer sistemáticamente unas claúsulas adicionales abusivas.
-  Que se solucione el tema del frío y calor extremo.
-  La falta de reconocimientos médicos.
-  Que se respeten los descansos entre turnos.
-  Falta de formación en prevención de riesgos laborales.
-  No se proporciona ropa adecuada para trabajar en el exterior.
-  Peligro de caída de objetos desde las baldas superiores.
-  Falta de medios y mal estado de los mismos para desarrollar los trabajos.
-  Prácticas peligrosas en la aplicación de mercancías.

Desde el sindicato CNT-AIT no vamos a tolerar que se despida a un compañero por luchar por unas condiciones de trabajo dignas.

No vamos a consentir este atropello a los derechos de l@s trabajador@s, y no pararemos hasta conseguir la readmisión del compañero y el fin de estas actitudes represoras por parte de la dirección de la empresa.

RUBEN READMISIÓN

¡¡¡BASTA DE JUGAR CON LOS DERECHOS Y LA DIGNIDAD DE L@S TRABAJADOR@S