Portada del sitio > Acción Social > Secretaría Jurídica y Pro-Presxs > [Málaga] Crónica de la Concentración por la Libertad de Tamara

[Málaga] Crónica de la Concentración por la Libertad de Tamara

Martes 20 de abril de 2010, por cnt_malaga

El pasado domingo 18 de abril nos concentramos en la puerta de la cárcel de Alhaurin de la Torre (Málaga) mostrándole así a la compañera Tamara todo el apoyo y solidaridad anarquista desde el Sindicato de Oficios Varios de CNT-AIT en Málaga.

Llegamos a las cinco de la tarde, con la amenaza de negras tormentas, que no impidieron que desplegasemos la pancarta, sacaramos el megáfono y con nuestro corazón a cien, nos pusieramos manos a la obra.

Los familiares extrañados con nuestra presencia salieron a donde nos encontrábamos mirando con caras raras pero atentos a las reivindicaciones. Se leyó el panfleto, algunes compañeres hablaron y compartieron información con les familiares.

Se habló sobre el montaje policial contra la compañera Tamara, la represión contra los movimientos anticarcelarios, la inhumanidad de los regimenes de vida en aislamiento, las denuncias por torturas psicológicas y físicas que se vienen repitiendo en numerosas prisiones del estado español, la negativa de asistencia medica a compañeres enfermos, dándose casos de compañeres muertos en prisión, el hacinamiento de las cárceles por el aumento del numero de presxs con delitos leves, el negocio de los centros penitenciarios, poniendo ejemplos como la gestión del economato, el negocio de la construcción de macro cárceles, las situaciones deficitarias en las se encontraban les familiares por la lejanía de la cárcel y la dispersión de los presxs, la falta de medios económicos para desplazarse, la desinformación, y se le dio voz a las denuncias de les compañeres silenciados violentamente tras esos muros.

Antes de irnos y con las venas llenas de rabia le recordamos a todes, que nosotres seguiremos en pie de guerra contra el estado y sus cárceles. Que al igual que los compañeros Amadeu y Pinteño por fin en la calle, nuestra lucha provocará la libertad de muchos otres compañeres, y que juntes y organizades destruiremos su sistema asesino y represor.

CONTRA LAS CÁRCELES