CNT Málaga Un sindicato para luchar Tlf 647 03 66 40
Estás aquí : Portada del sitio » Acción Sindical » Vocero "Acción directa" » Acción Directa nº 4. Pásalo...

Acción Directa nº 4. Pásalo...

D 21 de abril de 2010     H 21:03     A cnt_malaga     C 0 messages

agrandir

El Sindicato de Oficios Varios ha editado el nº 4 del Acción Directa, más fresco y sugerente gracias a las nuevas aportaciones en maquetación y diseño en general, enriqueciendo con ilustraciones algunas de sus páginas.
El contenido de éstas sigue fiel a su estructura primigenia.

La editorial está dedicada como no, a la frágil situación que atravesamos la clase trabajadora con una precariedad y flexibilización fuera de lo imaginable en otros tiempos igual de malos. De igual forma, es un toque de atención a los gobernantes y empresariado a que las situaciones tensas acaban por reventar, y en eso estamos, difundiendo la idea transformadora.

En la sección de Sindical, el conflicto del Colegio de Abogados, con nuevas injerencias a la acción sindical y la represión más sutil, a base de sanciones disciplinarias contra nuestro compañero. Eso sí, del servicio de mediación, arbitraje y conciliación, no quieren saber nada. Una pena este decano.
También las movilizaciones en Rota que comparten portada, en favor del justo reparto del trabajo que afecta más que a nadie a quienes están en situción de desempleo.
Los artículos de debate sobre la reforma laboral y de las pensiones, muy interesantes, culminarán con una manifestación regional en Córdoba el día 24 de abril. Un llamamiento al trabajador/a de comercio cierra la sección.

En Social, la energía nuclear a debate y un amplio artículo sobre la sociedad del conocimiento. Y como no, nos hacemos eco de la liberación de dos compañeros presos de larga duración, Amadeu Casellas y Manuel Pinteño.

En Internacionalismo, no podiamos obviar la situación represiva que sufren tanto la organización confederada FAU-AIT en Berlin, y la represión sobre ASI-AIT en Serbia.

Por lo demás, un artículo sobre el centenario de nuestra organización CNT-AIT, una reseña bibliográfica que ha creado polémica, ’el educador mercenario’ de Pedro Garcia Olivo, y en contraportada, la sección miscelánea y una ilustración de la penitencia imperativa que sufrimos los ateos con esto de la semana santa.

Léelo y pásalo. Esa es la mejor forma de difundir el mensaje y de no maltratar mucho el medio ambiente.

Salud y Anarquía.

En la misma sección