Portada del sitio > Acción Sindical > Conflictos > [Málaga] Crónica de la Concentración por la Readmisión de Alberto en ASM (...)

[Málaga] Crónica de la Concentración por la Readmisión de Alberto en ASM (RPR Courier) de Granada

Jueves 24 de junio de 2010, por cnt_malaga

El viernes 18 de junio la anarcosindical malagueña se concentró ante las puertas de ASM RPR Courier empresa con la que los compañeres de Granada tienen abierto un conflicto. Pero no sólo desde Málaga se mostraba apoyo y la solidaridad sino que la CNT-AIT salió a la calle desde diferentes puntos del estado español y fuera de él. Demostrando una vez más la necesidad de unión y organización de la clase trabajadora fuera de los sindicatos oficiales para mejorar nuestros condiciones de vida mediante la acción directa y la autoorganización.

Con la pancarta y las banderas desplegadas llegamos ante la nave de la empresa donde los empleados nos esperaban en la puerta incrédulos de lo que estaba sucediendo. Allí se repartieron algunos panfletos entre los perdidos que aparecían por el polígono un viernes a ultima hora mientras con megáfono abierto se denunciaban las jornadas diarias interminables, la falta de seguridad, el último recorte de sueldo del 10%....y como no el injusto despido del compañero Alberto.

Alberto compañero anarcosindicalista de la CNT-AIT denunciaba diariamente estas prácticas ilegales y tan habituales el la empresa de ASM RPR Courier de Granada. Siendo uno de los trabajadores con más antigüedad y delegado de la sección sindical de CNT-AIT además de constante reivindicador de los derechos de los trabajadores. Por todo esto se convierte en un objetivo a eliminar antes de que el resto de les trabajadores empiecen a exigir sus derechos como él.

Entonces, bajo el contexto de crisis y amparados en la impunidad legal que disfrutan los empresarios, alegan motivos productivos para despedir al compañero y seguir doblegando al resto de trabajadores.

¿Dónde esta la bajada de producción en una empresa que obliga a sus trabajadores a echar numerosas horas extras a diario; que hace que les trabajadores desempeñen trabajos para los que no fueron contratados; dónde el único despedido es delegado de una sección sindical de CNT-AIT?

Estos son los conflictos reales donde la anarcosindical se organiza para reclamar lo que realmente nos pertenece.

Cuando creían que ya lo habíamos dicho todo y que nos volvíamos para casa por el escaso movimiento que había en el polígono una tarde tan calurosa, nos fuimos a una gasolinera cercana donde repartimos el resto de panfletos y seguimos informando a todes los que por allí pasaban del conflicto con la empresa y la situación laboral en la que se ven obligados todes a trabajar. Allí se nos acercaron algunes trabajadores de ASM RPR Courier mostrando su apoyo y compartiendo su situación.

Antes de irnos volvimos a recordarles a todes que es CNT y como creemos en la acción directa para resolver nuestras luchas. Y a Ramón el patrón, le dejamos claro que si ya en su boda tuvo concentraciones denunciando la explotación que practica en sus empresas, las tendrá hasta el día de su entierro si no readmite a nuestro compañero Alberto.

HARTES DE REPRESION SINDICAL

READMISION DEL COMPAÑERO ALBERTO