CNT Málaga Un sindicato para luchar Tlf 647 03 66 40
Estás aquí : Portada del sitio » Acción Sindical » No a la reforma laboral » Manifestación contra la Reforma Laboral

Manifestación contra la Reforma Laboral

D 13 de agosto de 2010     H 00:37     A     C 0 messages


agrandir

HAY MUCHO DONDE RECORTAR

PNG - 504.3 KB

¡PERO LOS DERECHOS LABORALES NO SE TOCAN!

Después de la reforma firmada en 2006 ya ha sido aprobada por el gobierno una nueva reforma laboral que vuelve a robarnos derechos adquiridos a base de lucha y conciencia de clase. De modo muy resumido esto es lo más significativo que nos van a quitar a los/as trabajadores/as

Si la empresa justifica más de 6 meses de pérdidas podrán hacer despidos individuales y colectivos con 20 días de indemnización.

Contrato de fomento: es un tipo de contrato creado para sectores de población con dificultades para encontrar empleo (mayores de 45 años, discapacitados, parados de larga duración...), y que contempla una indemnización MÁXIMA de 33 días por año trabajado (en lugar de los 45 que había hasta ahora) . Con la nueva reforma, este contrato se podrá aplicar a cualquier trabajador, menos a los indefinidos, que siguen siendo una minoría. Lo que, en principio, fue ideado para favorecer a un sector de la población, se usa ahora como un ataque a los derechos de todos los trabajadores. De estos 33 días de indemnización, 8 los paga el estado, por lo que al EMPRESARIO CADA VEZ LE SALE MÁS BARATO DESPEDIR.

Se tolera y legaliza una práctica habitual de las empresas en los últimos tiempos: si el empresario CONSIDERA que puede tener pérdidas, no tiene por qué acogerse al convenio que le corresponde, sino a otro inferior, es decir, el que establezca menos indemnizaciones y compensaciones para el trabajador, además de sueldos más bajos. Por si el tijeretazo y la reforma laboral no fueran suficiente, también se quiere acometer una reforma gradual del sistema de pensiones que incluiría, además de la congelación actual, el aumento del período mínimo de cotización, la reforma de las pensiones de viudedad y el coto a las prejubilaciones, sin descartar el retraso de la edad de jubilación a los 67 años.

Frente a esto, la CNT-AIT siempre se ha opuesto a las reformas laborales, porque empeoran las condiciones de trabajo, y suponen mayores beneficios para los empresarios. Para eliminar el paro y evitar que éste sea una amenaza constante contra la clase obrera, se hace imprescindible el reparto equitativo del empleo entre todos los trabajadores. Una medida imprescindible es la implantación de la reducción de la jornada laboral. CNT-AIT reivindica también la total eliminación del trabajo en precario y las horas extras (¿como puede haber gente haciendo horas extras con 4 millones de parados?). Asimismo, lucha para que a todo despido improcedente le corresponda, automáticamente, la readmisión del trabajador.

Los trabajadores no tenemos que pagar las prácticas irresponsables de políticos, empresarios y banqueros. Nunca en la historia económica reciente de España ha aumentado tanto la desigualdad social entre trabajadores y empresarios. Mientras el estado recorta sueldos y derechos, inyecta dinero público de nuestros impuestos en bancos y empresas privadas que NUNCA HAN SUFRIDO PÉRDIDAS REALES. Los ricos tienen muy claro que gozan del favor del Gobierno y hace tiempo que comenzaron su ataque contra los derechos laborales y sociales conseguidos a través de la lucha de los trabajadores. CNT-AIT no va a consentir ni una sola vuelta de tuerca más.

Contra el paro, el tijeretazo, la reforma laboral y de las pensiones, hace falta una movilización consciente y continua de la clase obrera sin subvenciones, comités de empresa ni liberados sindicales. Esto se consigue mediante la solidaridad y la acción directa. A esta forma de luchar, nosotros la llamamos anarcosindicalismo.

Ante los nuevos ataques de la patronal, la banca y el Gobierno, la CNT – AIT de Málaga va a iniciar una serie de movilizaciones que irá anunciando a través de su página web y anima a toda la clase obrera a secundarlas y a organizarse y luchar. ¡Recuperemos nuestras vidas!

ANTE LOS RECORTES Y LA REFORMA LABORAL

¡NI UN PASO ATRÁS!

POR EL REPARTO DEL EMPLEO Y LA RIQUEZA

CNT-AIT SOV Malaga Tlf. 647 03 66 40