CNT Málaga Un sindicato para luchar Tlf 647 03 66 40
Estás aquí : Portada del sitio » Acción Social » Secretaría Jurídica y Pro-Presxs » Los 11 de Lisboa absueltos. Las ofensivas represivas contra la AIT caen una (...)

Los 11 de Lisboa absueltos. Las ofensivas represivas contra la AIT caen una tras otra...

D 20 de julio de 2010     H 14:01     A cnt_malaga     C 0 messages


agrandir

La Asociación Internacional de Trabajadores (AIT), a la que está adherida la CNT, gana un nuevo pulso a la represión del estado y el capital. Esta vez en la península ibérica, a través de la Sección Portuguesa.

El estado portugués, a través del fiscal, declara abiertamente la necesidad y adecuación de los métodos policiales sobre la manifestación anti-autoritaria contra el fascismo y el capitalismo del pasado 25 de Abril de 2007, que calificó de ’necesarios’ y ’enérgicos’. Por otro lado, todo el montaje se derrumba por la imparcialidad y arbitrariedad de las declaraciones, sobre todo, de policias antidisturbios, que ha quedado probado que sólo balbucean mentiras, aparte de tomarse muy a pecho su trabajo con la porra y las pistolas.

Estos hechos tienen muchas similitudes con otros ocurridos en otras zonas europeas, como en Serbia con la criminalización jurídica y política de los ’6 de Belgrado’ pertenecientes a ASI-AIT, o en Alemania con el absurdo jurídico contra la libertad sindical a la FAU-AIT Berlín.

Así, la Sección Portuguesa-AIT, denuncia que a pesar de la sentencia absolutoria contra los 11 trabajadores, y manifestada publicamente la contundencia policial, no se investigue el comportamiento brutal e injustificado contra los manifestantes. Para esta sección de la AIT, el aparato judicial justifica así la autoridad del Estado y sigue garantizando la impunidad de sus mercenarios hasta el final.

El intento de criminalización a la clase obrera antiautoritaria por parte del estado, topa en su camino de acoso y derribo, con la solidaridad y el apoyo mutuo de les trabajadores.

Internacional es la precariedad, Internacional es nuestra lucha.

Sindicato de Oficios Varios CNT-AIT Málaga